Llamamiento urgente a todos los clientes de un bar de Mungia por COVID

Llamamiento urgente a todos los clientes de un bar de Mungia por COVID
octubre 22 00:48 2020

Sobre la persiana bajada del bar Goieta de Mungia un cartel avisa a sus clientes que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Y es que un nuevo brote de coronavirus ha obligado a cerrar el local y a que el Departamento vasco de Salud y Osakidetza hayan hecho un llamamiento urgente para que todo aquel que haya estado en esta taberna entre los días 21 y 26 de agosto se sometan a una PCR.

“Dicen que es por coronavirus, que han dado positivo una camarera y un cliente”, cuenta una mujer a las afueras del bar. Aún así, las autoridades sanitarias todavía no han querido dar datos concretos sobre este brote de Mungia.

“Nos están haciendo a los mayores la vida imposible”, dice tajante una vecina de la zona junto a su marido, que no hace más que asentir. “Hay mucha preocupación porque oyes la televisión o pones la radio y no hay más que política y coronavirus”.

Su marido tiene claro que la culpa de los rebrotes no se puede achacar sólo a la juventud. “Es una cosa que nos preocupa a todos y hay muchos que se echan la toalla a la espalda”, comenta. “Parece que no hacemos bien las cosas”.

hospital-urduliz-pruebas-pcr

Las pruebas PCR han comenzado a realizarse este miércoles a las 10:00 horas en el Hospital de Urduliz. Para someterse a uno de estos test todos los clientes que hayan estado en el bar los días mencionados deberán ponerse en contacto con su centro de salud o con el Consejo Sanitario a través del teléfono 900 20 30 50.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario