Localizan una plantación de marihuana oculta en un bosque de Pontevedra gracias a un dron

noviembre 18 11:18 2020

Las hemos visto en pisos, en chalés o en naves industriales. Muchas veces el olor alerta a los vecinos o incluso se localizan por el elevado consumo eléctrico que conlleva sacar adelante una plantación de marihuana. Ahora algunos optan por plantar el cannabis al aire libre. Y aprovechan terrenos arbolados para que la plantación quede oculta. Pero a vista de pájaro es más fácil localizarlas.

Por eso, tras las primeras investigaciones de los agentes de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra), ha sido fundamental el apoyo técnico del Equipo Pegaso de la compañía Fiscal de la Guardia Civil de Tui. Con un dron se pudo inspeccionar la finca con facilidad y en ella localizaron dos parcelas perfectamente habilitadas para el cultivo donde se incautaron 76 plantas de marihuana en pleno proceso de desarrollo.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) como principal responsable de la plantación. Un hombre de 45 años que ya tiene antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. Se trata del hijo de la propietaria del terreno. Está acusado de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de estupefacientes. Además de la plantación, guardaba en una segunda residencia, también en Salceda de Caselas, 22 kilos de cogollos. Ha quedado en libertad y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, donde se entregaron las diligencias y las plantas incautadas.

Localizadas 1.000 plantas en otra vivienda

También en la provincia de Pontevedra, en una vivienda del Camiño Campiño (Redondela), se han localizado más de 1.000 plantas de marihuana. Varios funcionarios de la Policía Local que habían acompañado a la comisión judicial para colaborar en un lanzamiento de una vivienda, localizaron al acceder al interior una plantación de marihuana. Inmediatamente acudieron dos dotaciones de la Policía Nacional para hacerse cargo de la custodia de las plantas. Comprobaron que había más de un millar en diferentes etapas de floración y secado, además de los útiles necesarios para su cultivo y recolección.

Estaban distribuidas por la diferentes estancias de la casa y contaban con sistemas de iluminación y ventilación muy elaborados. Tras avisar al propietario de la vivienda se contactó con la empresa de suministro eléctrico para que procediera desconectar el enganche no autorizado de la corriente.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario