Los bomberos dan por extinguido el incendio que calcinó el ‘Puro Beach’ de Rosauro Varo

octubre 18 00:48 2020

El incendio forestal declarado este sábado en el municipio malagueño de Estepona, que obligó al desalojo de 30 viviendas y a la evacuación de un hotel, ha sido extinguido este domingo a las 15.00 horas, según han informado desde el Gobierno andaluz.

El fuego, declarado en el paraje del río Padrón situado en la localidad malagueña de Estepona, llegó hasta el centro comercial y de ocio Laguna Village, calcinándolo por completo. El arquitecto del complejo, Ángel González, ha afirmado que “el centro cumplía con todas las normas contra incendios, pero el fuerte viento de poniente hizo que el fuego llegara de manera precipitada”.

Uno de los establecimientos gravemente afectados ha sido ‘Puro Beach’ del empresario sevillano Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, un restaurante de comida internacional que ofrecía un ambiente relajado con música, coctelería, lounge y spa, entre otras cosas. Se trataba de uno de los restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol.

Asimismo, las llamas alcanzaron varios chiringuitos y edificios colindantes, próximos a la autovía A-7, así como al hotel Kempinski, en el que una treintena de huéspedes tuvieron que ser desalojados varias horas. Los vecinos contabilizan los daños este domingo, tras el gran susto vivido en la tarde de este sábado, cuando tuvieron que salir de sus casas de manera muy precipitada.

Por fortuna no se han contemplado daños personales, tan solo materiales. Sin embargo, un bombero resultó herido con una quemadura de segundo grado en la pierna cuando luchaba contra las llamas en el incendio que calcinó Laguna Village.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló el mismo sábado en sus redes sociales que pondrá todas las facilidades para recuperar todos los negocios perdidos y el centro comercial lo antes posible. Las autoridades precintaron todas las gasolineras cercanas, sobre todo una que está al otro lado de la autovía, a escasos metros del centro comercial. También se cerraron y desalojaron por precaución varios supermercados y negocios de la zona.

El incendio, que ha afectado a 42 hectáreas, se dio por controlado a las 22.00 horas del sábado, después de que se tuviera que activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial para movilizar todos los efectivos posibles y evitar una mayor propagación.

Los efectivos de los bomberos continúan con las labores de refresco la zona, tras estar durante la noche trabajando en su extinción. En el área afectada por el incendio actuaron en un primer momento tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando. A ese despliegue se sumó otro técnico de operaciones y 11 bomberos forestales más durante la tarde, viendo la posibilidad de que se siguiera extendiendo a otras zonas con vegetación.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario