Los casos de coronavirus en Madrid suben a 3.656 con una bajada en los muertos

Los casos de coronavirus en Madrid suben a 3.656 con una bajada en los muertos
noviembre 09 18:49 2020

La Comunidad de Madrid ha registrado 3.656 casos de coronavirus, de los que 912 se han notificado en las últimas 24 horas. De esta manera, los contagios vuelven a aumentar en relación a la bajada a 2.810 totales comunicados este lunes, aunque siguen lejos del máximo de 4.024 del jueves pasado.

Los muertos en el día en hospitales de la capital disminuyen notablemente a 25 desde el repunte de 33, la cifra más alta desde la desescalada, notificado este lunes. Pese al decrecimiento no bajan de la veintena en las últimas jornadas: jueves (23), viernes (26), lunes (33) y martes (25).

Desde el inicio de la pandemia unas 9.808 personas han muerto en centros hospitalarios y otras 15.759, con sospecha o confirmación de la Covid-19, en el resto de ámbitos (centros sociosanitarios, hospitales, casas y otros lugares).

De su lado, el aumento continuado de infecciones sigue derivando en una crecida progresiva de las hospitalizaciones, que se acercan a los tres millares. Los hospitalizados actuales -altas y decesos incluidos- marcan un nuevo récord tras crecer a 2.644, mientras que este lunes fueron 2.583, lo que supone una subida de 61.

Una situación similar viven las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lejos aún del colapso, que registran otro máximo, desde el fin del estado de alarma, con 354 ingresados actualmente, por encima del anterior récord de 345 del lunes.

Por otra parte, las altas hospitalarias diarias vuelven a aumentar por encima de las dos centenas y se sitúan en 252 nuevas, superando a las 72 del lunes y las 242 del lunes. Los casos con atención domiciliaria siguen al alza con el repunte más acentuado de los últimos meses hasta los 14.160, desde los 12.603 del lunes.

Reclamaciones al Gobierno regional

Tras las continuas reclamaciones de asociaciones de trabajadores sanitarios, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha reconocido el descanso obligatorio de los Médicos Internos Residentes (MIR) después de la guardia de los sábados.

De acuerdo a la orden, la gerencia del hospital correspondiente tendrá que fijar “en el lunes siguiente” a la guardia el descanso pertinente. De no ser posible tendrán que otorgar un descanso “de 72 horas en un periodo de 14 días” contando a partir de la guardia trabajada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario