Los inmigrantes de Lesbos solo tendrán futuro en el nuevo campamento

Los inmigrantes de Lesbos solo tendrán futuro en el nuevo campamento
septiembre 15 15:48 2020

Las autoridades griegas han sido tajantes: para que los inmigrantes que se encontraban en el campamento de Moria puedan presentar y tramitar sus solicitudes de asilo, deberán ir al nuevo centro, situado en la cercana zona de Kara Tepé, donde se les hará una prueba para detectar si tienen Covid y de ser negativos, pasarán a ser instalados en tiendas de campaña. Así volverá el orden tras el caos provocado por dos incendios provocados la semana pasada.

Unas 12.000 personas, la mayoría afganos y africanos, dejarán así de malvivir entre olivares y carreteras, entre barricadas de la policía y el ejército y sin acceso ni a sanitarios ni a agua corriente. Se quedan frecuentemente sin comida también, ya que no acuden cuando se distribuye puntualmente. Las autoridades y mas concretamente el ministro de Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoídis, ha afirmado que ningún inmigrante o refugiado podrá abandonar la isla de Lesbos «si no ha pasado anteriormente por el nuevo campamento de Kara Tepé y seguido los trámites para su legalización». En el anuncio oficial se subraya que «Queremos que abandonéis Lesbos. Por ello hemos preparado el campamento.¡Venid ahora para poder iros rápido!».

Los más de 400 menores no acompañados del centro de acogida de Moria fueron los primeros en ser evacuados a otras partes de Grecia tras los incendios y otras 1.000 personas vulnerables fueron puestas a salvo después. Casi mil personas ya están en el nuevo campamento y los más reticentes y agresivos son los jóvenes afganos sin familias.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario