Los insultos que sufre una ‘instagrammer’ de talla 44: “Me dicen feto o foca… no entiendo este odio”

Los insultos que sufre una ‘instagrammer’ de talla 44: “Me dicen feto o foca… no entiendo este odio”
noviembre 09 08:21 2020

‘Feto’, ‘asco’, ‘foca’ o ‘bicho’ son algunos de la larga lista de insultos que Marina Llorca, una conocida instagramer malagueña, tiene que soportar en redes sociales. Con su talla 44, la joven se ha convertido en referencia de lo que se conoce como ‘body positive’. Un movimiento que revindica el amor al cuerpo, sea como sea.

Por eso, de la misma forma que luce orgullosa sus curvas, no ha dudado en responder a los comentarios hirientes de algunos de sus seguidores. “No comprendo porqué un cuerpo despierta el odio”, escribe en su perfil de Instagram en una publicación que acumula ya más de 70 mil me gustas.

Marina, con casi 200.000 seguidores, se hizo viral hace un año cuando la marca de moda H&M compartió su foto luciendo un bikini de la colección. “Se veía mi cuerpo tal y como es, con mis curvas y mis estrías y fue una revolución”, cuenta a NIUS. Tanto que la imagen, a día de hoy, tiene más de medio millón de likes.

Una belleza natural y sin cánones que se resiste a cumplir con los estereotipos de los que la critican. “Entiendo que en las redes sociales, todo el mundo puede opinar pero no podemos normalizar el insulto”, reivindica.

Ver esta publicación en Instagram

Los comportamientos que vemos en Instagram no dejan de ser un reflejo de la vida real 🌗 Lo vemos en nuestras aulas, en colegios, institutos, universidades… lo vemos en trabajos si, porque estas actitudes no son exclusivas de “niños chicos”. No comprendo porque un cuerpo despierta “el odio”, ¿por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana? ¿Sentirse guay? Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de Body Positive y muestro mi cuerpo. A mí hace mucho que no me afectan, pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia. A una mujer que tiene falta de autoestima, trastornos alimenticios, o problemas con su salud mental pueden destrozarle la vida. Esto es la definición de Body Shaming, hacer de menos a alguien por su físico, cuerpo o talla. Y es asqueroso. Tenemos un grave problema de educación si en nuestra sociedad hay personas que no saben que sus palabras pueden hacer daño. O peor, que lo saben y aún así les da exactamente igual. Preocupémonos por aprender sobre respeto y empatía, no por el cuerpo que tiene o deja de tener una persona 🖊 P.D.: Tengo la enorme suerte de tener una comunidad MARAVILLOSA, muy respetuosa, y el 99% de los comentarios que recibo son amor 💗 Y me quedo SIEMPRE con ellos. Solo quería plasmar una realidad que existe. Tenéis la versión “en movimiento” en Reels 😏

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el 7 Sep, 2020 a las 12:42 PDT

Marina reconoce que estos comentarios hace unos años la hubieran hundido en la miseria. “Tenía inseguridad, baja autoestima y sufría un trastorno alimenticio”, nos cuenta. Sin embargo, ahora es una mujer orgullosa de su cuerpo y así lo muestra para servir de ejemplo a otras.

“Hace mucho que no me afecta que me digan gorda o que tengo celulitis. Es el insulto fácil. Pero si le dices esto a una chica joven o con trastornos alimenticios, te la cargas. Puedes provocar hasta su ingreso”, dice contundente la instagrammer. Por eso, ha querido dar visibilidad a esta otra cara de las redes sociales, la que se escuda en el anonimato para hacer daño. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario