Los mensajes del profesor negacionista a sus alumnos: “Si no seguís mi ideología, no os quiero en mi clase”

Los mensajes del profesor negacionista a sus alumnos: “Si no seguís mi ideología, no os quiero en mi clase”
noviembre 13 23:18 2020

Era el primer día de clase para los alumnos de tercer curso del grado en educación primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Les tocaba la asignatura de Educación Física, impartida por el profesor Antonio Galera. Como es habitual, la primera sesión se aprovecha para presentar el curso y conocer cómo será el funcionamiento de la asignatura, sin embargo, lo que se encontraron los estudiantes fue muy distinto. 

Antonio Galera, el profesor que llevaba días enviándoles mensajes negacionistas de la pandemia a través del correo, entró a clase sin mascarilla. Pidió a todos los presentes que también se la quitaran y advirtió que si no seguían sus indicaciones les suspendería: “si no seguís mi ideología y preferís seguir con el protocolo impuesto, no os quiero en mi clase”, dijo Galera. 

Amenaza con suspender a los alumnos si cumplen las medidas 

La acción de este profesor sorprendió a los alumnos. Pero la cosa no quedó ahí, Galera, en vez de explicar el funcionamiento de la asignatura, empezó a dar un discurso negacionista en contra las medidas de seguridad. Asombrados, uno de los alumnos grabó sus palabras con el móvil. Nius ha tenido acceso al audio en el se escucha como el profesor critica que la mascarilla mata, se niega a seguir con el protocolo establecido por la universidad y advierte a los alumnos que si alguien entra en su clase con mascarilla, deberá traer un documento firmado conforme se hace responsable de llevarla. 

Ese día, los alumnos no daban crédito. Aunque el profesor llevaba semanas enviando correos con artículos negacionistas, nunca llegaron a pensar que actuaría así en clase. Estos son algunos de los correos que enviaba y pedía a los estudiantes su difusión. 

WhatsApp Image 2020-09-18 at 12.22.25 (1)

WhatsApp Image 2020-09-18 at 12.22.24 (1) (1)

Correo electrónico

La mayoría de los alumnos optaron por salir de clase e ir a advertir a la decana del comportamiento del profesor, que tuvo que intervenir y pedir que cumpliera las medidas. Finalmente se acabó suspendiendo la clase porque Antonio Galera hizo caso omiso de las medidas. De hecho, al día siguiente tenía clase con otro grupo y se presentó también sin mascarilla en la secretaría a buscar las llaves del gimnasio. La secretarias no se la dieron por ir sin mascarilla y la clase también se tuvo que suspender. 

Vuelve a tener clase la semana que viene

El Consejo de Estudiantes ha pedido a la facultad que no le dejen hacer clase y han denunciado lo ocurrido en redes. Por su parte, la vicerectora de la UAB, Virginia Luzon, ha avanzado que el caso ha sido puesto en conocimiento de los servicios jurídicos y que están estudiando sanciones para el profesor. “La universidad tiene un protocolo muy concreto q obliga a los profesores a llevar mascarilla y que este señor lo ha incumplido”, denuncia Luzon. 

De momento, el martes vuelve a tocarle clase de educación física y la universidad ya le ha advertido que si se presenta sin mascarilla tendrá que irse y la clase se suspenderá. La vicerectora insiste que aunque se trate de una clase de Educación Física, el gimnasio es un espacio cerrado y hay que llevar mascarilla como marca el protocolo. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario