Los Mossos cargan contra los manifestantes en el desahucio de un piso propiedad de un hijo de Jordi Pujol

noviembre 12 12:48 2020

Los Mossos d’Esquadra han cargado este jueves contra decenas de personas que intentaban impedir el desalojo de una familia con dos hijos que vivía en un piso propiedad de Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat. Según la Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó se ha intentado incansablemente negociar un alquiler social para Hamid y su familia, pero denuncian que el propietario se ha negado reiteradamente. 

La comitiva judicial se ha presentado en el inmueble a las 10 de la mañana. A esa hora ya estaban concentradas a las puertas del bloque unas 200 personas convocadas por la Plataforma por la Vivienda, cuyo objetivo era impedir el desahucio. Ha sido entonces cuando los Mossos, por orden del juzgado civil número 57 de Barcelona, han cargado contra los manifestantes para que los agentes judiciales pudieran acceder a la vivienda, situado en la calle Mühlberg del barrio del Carmel (Barcelona). 

Cuarto intento de desalojo

Finalmente el deshacio se ha ejecutado pasadas las 11:30 de la mañana y ante la impotencia de los activistas. Esta la tercera vez que intentan paralizarlo. Hamid, su mujer y sus dos hijos han tenido que pasar por tres llamamientos. Los activistas lograron paralizar los dos primeros y el tercero fue suspendido por la moratoria del estado de alarma. Esta vez, la familia ha tenido que irse a un albergue. 

La familia llevaba desde 2018 sin pagar el alquiler, ya que el padre se quedó sin trabajo ese mismo año y desde entonces no han podido hacer frente a los 750 euros mensuales que tenían que pagar. Desde entonces han tratado de negociar un alquiler social con Oleguer Pujol, pero este se ha negado. Además, no podría recibir dinero público, ya que actualmente está siendo investigado por la Audiencia Nacional. No obstante, la Plataforma por la Vivienda considera que el propietario “no necesitaba el dinero y podría haber renegociado el precio del alquiler con la familia”. 

En un comunicado, los Mossos han defendido que han usaro “la mínima fuerza indispensable para garantizar la seguridad física de los miembros de la comitiva judicial”. La policía catalana asegura que han actuado contra los manifestantes porque los representantes judiciales tenían que cruzar el punto de protesta y “no han hecho caso a las indicaciones policiales y han respondido activamente para impedirlo”. Los Mossos detallan que para llevar a cabo el desalojo han tenido que sacar “uno a uno” todos los concentrados en la zona. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario