Los narcos cambian el hachís por la marihuana: desmanteladas 5 grandes plantaciones en La Linea de la Concepción

Los narcos cambian el hachís por la marihuana: desmanteladas 5 grandes plantaciones en La Linea de la Concepción
noviembre 18 02:18 2020

A falta de hachís, buena es la marihuana. Eso parecen haber pensado los narcos en La Línea de la Concepción. La disminución considerable en la introducción de estupefacientes por las playas de esta ciudad, y el gran refuerzo policial, ha provocado que los alijos hayan disminuido de una forma paulatina, y que además de buscar otras costas para introducir el estupefaciente, algunos cambien la actividad a la que se venían dedicando.

Vamos, que en La Línea se esta produciendo un transito de narcos `cazadores recolectores’ a `agrícolas sedentarios´. De la goma surcando el Estrecho cargados de adrenalina, al paciente cultivo de las plantas en sofisticadas instalaciones.

De la goma surcando el Estrecho cargados de adrenalina, al paciente cultivo de las plantas en sofisticadas instalaciones.

En el mes de agosto pasado, la policía desmantelaba una primera plantación. Era sólo el comienzo. Ahora, la operación `Green´ ha permitido detener en esa localidad a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otros de pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Un secadero de marihuana

Los detenidos supuestamente son miembros de un grupo especializado en el cultivo de marihuana en grandes cantidades. Se han desmantelado cinco plantaciones, algunas de ellas de gran envergadura, así como un almacén donde se preparaba la marihuana para su envío a terceros países.

La marihuana almacenada por los narcos

Algunas de esas plantaciones alcanzan lo 500 ejemplares y su producción es tal, que en la operación, que también ha localizado los lugares de almacenamiento, se han incautado 650 kilos de marihuana

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario