Los vecinos de las zonas de Barcelona afectadas por el temporal vacían sus casas

Los vecinos de las zonas de Barcelona afectadas por el temporal vacían sus casas
noviembre 20 18:50 2020

Las previsiones meteorológicas auguraban un estreno de otoño lluvioso en Cataluña y el resultado ha sobrepasado cualquier pronóstico. Ayer por la tarde, el teléfono de emergencias había recibido un total de 144 llamadas a causa del temporal, la mayoría de las cuales (103) en el Vallés Oriental, en Barcelona.

Aunque varios puntos de la comunidad han registrado fuertes precipitaciones en las últimas horas, la situación en La Garriga (Barcelona) ha sido especialmente trágica. Entre las 16 y las 17 horas del día de ayer, este municipio emitió 92 llamadas al número de emergencia. Los Bomberos de la Generalitat atendieron en una franja de dos horas, 55 avisos relacionados con la lluvia.

Muebles y electrodomésticos destrozados e inservibles

El pueblo ha hecho balance esta mañana del diluvio que ha vivido en las últimas horas. El municipio ha presenciado un récord sin precedentes, al menos desde que tienen registro. En el día de ayer, llegaron a caer más de 100 litros por metro cuadrado en una hora

En medio de la tormenta, los vecinos “pasamos mucho miedo“, aseguran. La de hoy, la expresión era otra: “Sentimos mucha pena al ver todo lo que hemos perdido por la tormenta”, explican. Neveras, libros, muebles, cuadros. Los vecinos han pasado la mañana limpiando y vaciando sus garajes, que han quedado totalmente inundados. Desde el ayuntamiento se ha instalado contenedores industriales para que los habitantes de La Garriga puedan tirar todo lo que ha quedado inservible.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario