Luchy Robotina, el androide sanitario que ayuda a frenar la propagación del coronavirus

agosto 30 01:18 2020

Es la Luchy Robotina, un androide que pulula precisamente por este hospital de Ciudad de México, para evitar en lo posible el contacto con los enfermos de coronavirus. El Robot lleva instalada una pantalla, que permite a los sanitarios hablar a distancia con los pacientes, reduciendo a posibilidad de contagio. Además, pretenden que sea un apoyo psicológico para los enfermos.

La Conselleria de Salud y Consumo informaba en junio de que el Hospital Universitario Son Espases incorporó una estación robotizada que permite duplicar el número de pruebas diagnósticas del coronavirus del tipo PCR hasta las 5.000 diarias

En una nota de prensa, Salud ha explicaba que, en el caso de que fuera necesario, este aparato podría aumentar su capacidad. Durante la pandemia de la COVID-19, el Servicio de Microbiología del Hospital realizó 70.000 pruebas PCR.

La adquisición de este robot en Son Espases fue posible gracias a la donación de Endesa que, junto con otras empresas, fundaciones y donantes, ha creado el proyecto CovidRobots para la compra, instalación, apoyo y mantenimiento de este equipamiento en los principales hospitales del Estado.

El robot permite diagnosticar el mayor número posible de población afectada por la COVID-19 de una manera “rápida, eficaz y fiable”, según el comunicado de la Conselleria. En una segunda fase, está previsto que pueda adaptarse para integrar los sistemas que se utilizarán para hacer test de anticuerpos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario