Madrid confirma que restringirá la movilidad para evitar la paralización de la “actividad general” en los hospitales

Madrid confirma que restringirá la movilidad para evitar la paralización de la “actividad general” en los hospitales
noviembre 11 17:19 2020

El consejero de Salud madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la región está trabajando en una propuesta para restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas de mayor transmisión ante la situación de crecimiento sostenido de los contagios.

El consejero de Salud se ha expresado así en un vídeo enviado a los medios, anunciado con sólo unos minutos de antelación. Ha admitido que ante la situación de “crecimiento sostenido” de los contagios, existe la posibilidad de tener que proceder a una “supresión de la actividad programada” en los hospitales con carácter general.

Escudero ha remitido a la rueda de prensa prevista para mañana, en la que se detallarán estas medidas. En su breve alocución ha evitado pronunciar la palabra “confinamiento”, como sí hizo ayer el viceconsejero Antonio Zapatero, y no ha ofrecido más precisiones.

Poco antes era el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, quien admitía la necesidad de adoptar medidas adicionales. Son las primera comunicaciones de estos responsables desde que se canceló la rueda de prensa del Gobierno regional de ayer. 

Ruiz Escudero también ha resaltado que medidas como las que va a aprobar Madrid se han puesto en marcha en otras comunidades. Fuentes del Gobierno regional consideran que de nuevo se ha estigmatizado a la capital.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario