Madrid retrasa dos veces el anuncio de sus medidas contra la covid-19 por el “complejo examen jurídico” que conllevan

Madrid retrasa dos veces el anuncio de sus medidas contra la covid-19 por el “complejo examen jurídico” que conllevan
noviembre 13 09:48 2020

La semana está siendo intensa en la Comunidad de Madrid. Y este viernes, más aún. La región anunció que a las 11,30 Isabel Díaz Ayuso desgranaría las medidas que se van a adoptar para frenar los contagios de covid-19 en Madrid. Al rato, se informó del retraso de la comparecencia de la presidenta a la una de la tarde, y cuando quedaba apenas media hora para ese momento, se mandó un mensaje a los periodistas en el que se emplazaba a la tarde, sin hora. 

En concreto, vía WhatsApp, los servicios de comunicación de Presidencia de la Comunidad de Madrid  escribían: “La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el COVID-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde, en una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad”. 

Madrid retrasa la comparecencia para explicar las nuevas medidas anti-covid: “Una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad”

Todo se ha precipitado la tarde del jueves, cuando Pedro Sánchez mandó una carta a Isabel Díaz Ayuso solicitándole una reunión, a la que ella contestó aceptando la cita. El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha pedido en Twitter que la reunión no espere a la semana que viene.

El hermetismo es total en la Comunidad de Madrid. Hasta este mismo jueves los consejeros de Madrid que han hablado con la prensa han insistido en que solamente se planteaba la restricción de la movilidad en las áreas con mayor incidencia de covid-19. El Ministerio de Sanidad urge a la región a que tome medidas drásticas para aplanar la curva de contagios.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario