Madrid: solo 26 aulas de las 30.000 que han retomado la actividad han tenido sospecha de coronavirus

Madrid: solo 26 aulas de las 30.000 que han retomado la actividad han tenido sospecha de coronavirus
noviembre 06 18:48 2020

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha destacado este domingo que de las 30.000 aulas que han retomado la actividad escolar, “en muy pocos casos, 26, han tenido algún conato o sospecha de contagio”, y han tenido que suspender la presencialidad.

Carballedo ha acudido a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, celebrada en Ifema, y allí ha asegurado que hay que entender que “hay mucho trabajo” de las Consejerías de Sanidad y Educación, y de la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, detrás del plan de la vuelta al colegio y de la realización de “más de 100.000 test PCR a todo el personal educativo”.

Por otro lado, preguntada por la huelga convocada por los trabajadores de la Asistencia Primaria de la Sanidad Pública madrileña, la consejera ha catalogado esta convocatoria como una “pésima noticia” y ha señalado que “lo importante es el interés general, no el particular”.

Así, ha destacado el plan “serio y responsable” que se ha elaborado desde la Consejería de Sanidad que pasa por el refuerzo de la Atención Primaria en términos sanitarios y también organizativos con el nuevo hospital de emergencias de Valdebebas y con las contrataciones y las herramientas que se están poniendo sobre la mesa que permiten que se hable de “un crecimiento estabilizado de los contagios”.

“No es momento de huelgas, es momento de responsabilidad. Se encontraron soluciones con las personas que integran el MIR y estoy convencida de que se encontrarán soluciones para este ámbito tan importante para la Comunidad de Madrid como es la Atención Primaria, ha señalado la titular regional de Presidencia.

Además, ha pedido a los sindicatos que “han decidido tirar por la calle de en medio” que vuelvan a sus puestos de trabajo ante una labor que debe ser “de todos”. Y ha declarado que hay “ánimo de dialogar y de encontrar soluciones” porque también hay “propuestas sólidas y muy reflexionadas” en relación a la situación sanitaria.

“No sé si hay fecha pero sé que el consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escuero), y la presidenta tienen noticias que seguro van a ser bienvenidas por parte de todo el personal sanitario, me estoy refiriendo a este plan pensado por y para la Atención Primaria”, ha añadido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario