Margarita Robles acusa a Lesmes de filtrar la llamada del rey para enfrentarle con el Gobierno

Margarita Robles acusa a Lesmes de filtrar la llamada del rey para enfrentarle con el Gobierno
octubre 16 12:49 2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha entrado en el debate entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por  la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos judiciales de Barcelona, tras la cual, el presidente del Poder Judicial desveló que el rey le había llamado para decirle que le habría gustado estar: “Cuando Lesmes le da publicidad a una llamada privada, quería enfrentar a la monarquía con este Gobierno”, ha señalado la ministra en una entrevista en La Sexta.

A la pregunta de si el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, actuó de manera premeditada, la ministra desliza la idea de que pudo ser así: “Cuando uno es presidente del Consejo General del Poder Judicial no creo que sea imprudente”, ha señalado. 

La llamada del rey a Lesmes se produjo tras varios días de tensión entre el Poder Judicial y el Gobierno después de que el Ejecutivo decidiera recomendar a Felipe VI que no asistiera al acto judicial a pesar de que ya había confirmado su asistencia. 

La recomendación tuvo como base la cercanía del aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017 y de la sentencia por desobediencia a Quim Torra, que llegó sólo cuatro días después. 

Durante su discurso en la entrega de despachos, Lesmes lamentó la ausencia de Felipe VI y al terminar el acto, desveló la llamada recibida del rey. Tras aquello, los ministros Alberto Garzón y Pablo iglesias cuestionaron la neutralidad del Monarca, lo que avivó más la crisis abierta por su ausencia. Ahora Margarita Robles, que fue miembro del CGPJ lanza 

Robles ha mostrado su “respeto” ante quienes quieren abrir el debate Monarquía – República, aunque ha dejado claro que ella está “totalmente en contra”. 

Además se ha referido al bronca por las nuevas medidas de restricción que suponen el confinamiento de Madrid y de otras 10 ciudades de más de 100.000 habitantes. Robles ha sido contundente: “Ahora hay una prioridad, que es la salud de los madrileños”, la manifestado. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario