Marta Pascal cree que Junts per Catalunya está viviendo un «proceso de autodestrucción»

Marta Pascal cree que Junts per Catalunya está viviendo un «proceso de autodestrucción»
noviembre 11 03:18 2020

La actual secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) y hasta hace unos meses una de las cabezas visibles del PDECat, Marta Pascal, ha opinado este lunes sobre la actual guerra del partido con Junts per Catalunya (JpC) y ha considerado que Junts, liderado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. está viviendo un «proceso de autodestrucción».

En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Ep, Pascal ha avisado a Puigdemont de que «nadie está por encima del país ni de las instituciones« y le ha culpado de tener una visión de la política muy personalista.

«Cuanto tomas una opción que es sencillamente el personalismo en política, esto genera una inercia que, o tienes adhesiones y fidelidades y por tanto la gente no da su opinión, o entonces eso no se acepta. Y esto es muy problemático«, ha dicho.

Pascal ha reivindicado que, a su juicio, ningún partido puede estar sometido a un liderazgo absoluto, y ha deseado que ahora Puigdemont «no haga con JpC lo que ha hecho con el PDECat».

«Cuando uno mismo se niega lo que es y de dónde viene, tiene un problema porque no sabes dónde estás ni qué defiendes. Deseo que lo que le ha pasado al PDECat no le pase ahora a JpC», ha añadido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario