Medidas especiales de nivel 2 en Manzanares tras registrar un número alto de casos por coronavirus

Medidas especiales de nivel 2 en Manzanares tras registrar un número alto de casos por coronavirus
noviembre 22 10:48 2020

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales de nivel 2 en Manzanares tras registrar un número alto de casos por coronavirus.

En concreto, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas está próxima a los 600 casos positivos de coronavirus por 100.000 habitantes y en la semana 37 se han registrado 78 casos. La Junta ha establecido los umbrales de alerta en los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas especiales de nivel 2 incluyen el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. También se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes, mientras que el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reduce al 50%. Las terrazas se mantienen en el 75%.

Respecto a los centros socio-sanitarios se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y centros socio-sanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables, cuya entrada a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, no se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta, y al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.

Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta), no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por Covid-19.

En cuanto a las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal, y se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Como medidas complementarias, se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas

Igualmente, se procede a la suspensión de la actividad de las escuelas municipales y a la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares, y también se llevará a cabo el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.

Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 14 días a partir de su publicación, pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación se adoptarían medidas complementarias a las establecidas en este documento.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario