Medio año después del inicio de la pandemia, los contagios siguen en aumento en toda España

Medio año después del inicio de la pandemia, los contagios siguen en aumento en toda España
noviembre 07 00:48 2020

Las comunidades autónomas han seguido reportando este domingo aumentos de positivos por coronavirus, que en algunas comunidades, como La Rioja, han llegado a superar los 900 casos, a punto de que esta semana se cumpla medio año de la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia.

A la espera de los datos que este lunes dé el Ministerio de Sanidad, esta es la información que han divulgado las comunidades:

Andalucía: En las últimas 24 horas ha registrado 740 nuevos casos positivos de covid-19 por pruebas PCR, ha habido 30 ingresos y no se registran nuevos fallecimientos, según ha dicho la Junta de Andalucía en Twitter.

Asturias: Ha confirmado 66 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados, además de dos ingresos hospitalarios y uno en la UCI.

Baleares: El Servicio de Salud regional ha diagnosticado 157 nuevos casos, con dos ancianos que residían en geriátricos fallecidos. El número de personas hospitalizadas en las islas ha aumentado en 10, hasta 392.

Cataluña: Ha notificado 851 nuevos casos de coronavirus confirmados y siete fallecidos en las últimas 24 horas, ambas cifras inferiores a las del día anterior, aunque sube el número de personas hospitalizadas por la covid, hasta 755 pacientes, de los que 136 están en la UCI.

Castilla y León: El Gobierno regional ha notificado este domingo ocho muertos en hospitales, 632 nuevos contagiados (298 menos que el sábado) y mantiene 198 brotes activos, 9 más que el día anterior. El total de contagiados en la comunidad suma 42.560.

Ceuta: La ciudad autónoma cerrará este domingo la peor semana de la pandemia con la muerte de cuatro personas, la ultima de ellas un policía nacional de 63 años, que llevaba varios días ingresado en la UCI. Desde marzo habían muerto en esta ciudad cinco personas, a las que hay que sumar las cuatro de esta semana, que se cierra con 120 casos activos y 6 personas ingresadas en el hospital.

Cantabria: Registra 199 nuevos positivos por covid-19 este fin de semana (77 de ellos este domingo) y contabiliza 1.698 casos activos, al tiempo que los hospitalizados con el virus ascienden a 68, cinco más que el sábado y hay ocho personas en la UCI, una más.

Murcia: En las últimas 24 horas ha habido 31 nuevos casos (18 menos que el día anterior) y las víctimas de la pandemia suman 175, las dos últimas este sábado. La cifra de afectados asciende a 6.062, 208 personas más que el viernes.

Navarra: La comunidad foral ha informado de 281 nuevos casos positivos y tres fallecimientos, que elevan el número total de muertes por la pandemia a 545. En los hospitales navarros hay 132 personas ingresadas, siete de ellas en UC

País Vasco: En las últimas horas ha sumado otros 514 positivos detectados, 156 menos que los contabilizados el sábado, y también ha descendido el número de nuevos pacientes que han ingresado en los hospitales, 12 menos.

La Rioja: Suma hasta este domingo 926 casos activos, 45 más que el día anterior, tres de los cuales son alumnos de centros escolares de diferentes niveles en Logroño, Arnedillo y Calahorra, contagiados fuera de los colegios. Hay 94 personas hospitalizadas por esta causa, 12 más que el día anterior.

En Madrid, un profesor del Colegio Alemán y dos alumnos ha dado positivo en coronavirus. La consejería de Sanidad ha descartado el cierre del colegio. Todos sus contactos han sido avisados para ponerse en cuarentena.  

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario