Medios del Infoex tratan de sofocar un gran incendio en el Valle del Jerte

Medios del Infoex tratan de sofocar un gran incendio en el Valle del Jerte
octubre 12 18:49 2020

Medios del Infoex trabajan en estos momentos en un incendio forestal declarado anoche en el Valle del Jerte. El fuego comenzó en el Collado de las Yeguas, en el término municipal de Jerte, y ya afecta más duramente a parajes de la comarca de La Vera. Arde la cumbre y ambas laderas de la Sierra de Tormantos. El fuego también está cerca del término municipal de Piornal y, por ahora, no está controlado.

Por la noche han luchado contra las llamas retenes terrestres y esta mañana se han sumado los medios aéreos del Infoex y el Ministerio de Transición Ecológica. Participan en la extinción tres helicópteros, cinco aviones anfibios, dos equipos BRIF, doce retenes, dos bulldozer, nueve camiones, agentes del medio natural y técnicos.

El incendio afecta en estos momentos a los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla y Cabezuela del Valle, en la zona de la Reserva de la Garganta de Los Infiernos. Desde Medio Ambiente se hace un llamamiento a los vecinos de la zona para dejar libres las pistas forestales, evitando así entorpecer los trabajos de extinción.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado que medios del Plan Infoex trabajan en la extinción del incendio, desde primera hora de la mañana. Además, también han pedido a la población que mantengan libres de circulación las pistas de los valles de La Vera y el Jerte, para facilitar los trabajos.

El alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha alertado también a sus vecinos que el fuego está cerca del término municipal de la localidad “y que, por ahora, no está controlado”,por lo que también ha pedido a los vecinos “que no transite, ni con vehículos ni a pie, por los caminos donde se encuentran los medios de extinción”.

La gran columna de humo provocada por las llamas se podía apreciar anoche desde varios puntos de la comarca del Valle del Jerte.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario