Minimizan el dispositivo de búsqueda de la pantera en Granada

Minimizan el dispositivo de búsqueda de la pantera en Granada
noviembre 20 11:20 2020

Llevan diez días buscando a una supuesta pantera en la comarca granadina de Alhama pero los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil no han conseguido verla. Este martes por la noche continuaban patrullando la zona pero ya se ha levantado el grueso del dispositivo.

Dos personas aseguraron haberlo visto, un miembro de Protección Civil haber escuchado rugidos y un ciclista aportó una fotografía de un felino negro en un olivar. Eso ha mantenido aterrorizados a los vecinos de Ventas de Huelma, Ácula y Chimeneas durante estos días. Desde los ayuntamientos han pedido que permanezcan en sus casas hasta que finalice el rastreo. 

Sobre la arena han encontrado una huella que mide ocho centímetros de ancho y doce de largo. Aún así creen que lleva demasiado tiempo en el suelo. Los agentes habían distribuído unas grandes jaulas con carne de cerdo como cebo pero no han conseguido para atraerla.

Con cámaras térmicas con infrarrojos han grabado sin parar. También han peinado el cauce del río y dos helicópteros han estado sobrevolado el terreno. Incluso han contado con la ayuda de un experto llegado desde Zaragoza y de dos drones prestados por un agricultor de la población cordobesa de Rute. 

No hay constancia de que ningún animal haya atacado a ningún animal o persona. Ni hay ni rastro de la supuesta pantera negra. Todo hace pensar que es un caso similar al del supuesto cocodrilo del Pisuerga. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario