Muere el actor Michael Lonsdale a los 89 años

Muere el actor Michael Lonsdale a los 89 años
noviembre 19 09:18 2020

El actor Michael Lonsdale, de 89 años, ha muerto este lunes por la tarde en su casa de París, tal y como ha informado a la agencia AFP su agente Olivier Loiseau.

En casi sesenta años de carrera, el mítico actor francés de pelo y barba blanca y una característica voz ha encarnado más de 200 papeles en el teatro, en la televisión y, sobre todo, en el cine, donde destaca su papel del villano de James Bond Hugo Drax.

Lonsdale, conocido por participar en 1986 en el filme «El nombre de la rosa», trabajó a las órdenes de grandes directores como Orson Welles, François Truffaut, Louis Malle, Luis Buñuel, Jean-Pierre Mocky, Steven Spielberg, James Ivory e incluso Alejandro Amenábar, con quien rodó «Ágora».

Hace apenas diez años, interpretó a uno de los monjes de Tibhirine en «De dioses y hombres», película que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y donde interpretaba a un monje libre y heroico asesinado en Tibéhirine (Argelia), un papel que le valió también el César al mejor actor secundario en 2011.

Volvió a aparecer en una película en 2015, a las órdenes de Bouli Lanners en «Les premiers, les derniers», y el año pasado, hizo lo propio en el cortometraje para la Ópera de París «Degas et Moi», de Arnaud des Pallières.

El diario «Le Monde» lo destaca como un «cómplice irreductible de las vanguardias y de los autores contemporáneos, cuya aparición en éxitos de cartelera le permitió además convertirse en un rostro muy conocido del gran público».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario