Muere la expresidenta de Cáritas y exconcejal de Barcelona, Núria Gispert, a los 84 años

Muere la expresidenta de Cáritas y exconcejal de Barcelona, Núria Gispert, a los 84 años
noviembre 10 21:49 2020

La maestra, activista vecinal, expresidenta de Cáritas Española y exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Núria Gispert i Feliu ha muerto este miércoles a los 84 años, según ha confirmado el PSC, partido en el que militaba en la actualidad.

Gispert era diplomada en Magisterio; participó en la creación de la Associació de Veïns de Sant Andreu; fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona del 1979 al 1995, primero por el PSUC y posteriormente por el PSC.

Fue directora de Cáritas Diocesana de Barcelona entre los años 1998 y 2004, y presidenta de Cáritas Española entre los años 2002 y 2004.

En 2002 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat; en 2013 la Medalla de Honor del Parlament, y en 2014 fue pregonera de la Festa de la Mercè de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado en un tuit que era una “activista vecinal y una de las primeras concejales del Ayuntamiento de Barcelona, muy implicada en la lucha por la justicia social”, y ha subrayado que en la actualidad muchas mujeres están donde están gracias a pioneras como Gispert.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado en un tuit la muerte de Núria Gispert, “comprometida con la justicia social”, y ha recordado que fue concejal en Barcelona y fue militante del PSUC y posteriormente del PSC.

El líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, ha recordado en un tuit a Gispert como “referente moral y político de muchos socialistas catalanes”, y ha destacado sus reflexiones, mirada y sensibilidad.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario