Murcia bate récord de contagios y pide a la población un mes sin contactos sociales

Murcia bate récord de contagios y pide a la población un mes sin contactos sociales
noviembre 13 14:18 2020

Los contagios en Murcia siguen alcanzando en las dos últimas semanas cifras nunca vistas desde el inicio de la pandemia. Este viernes se ha registrado un nuevo récord con 675 nuevos positivos. “Nos estamos jugando muchísimo. Esta sangría que estamos teniendo todos los días es porque hay personas que no están cumpliendo las medidas que se han impuesto”, lamenta Manuel Villegas, consejero de Sanidad de la Región de Murcia.

En estos momentos críticos, las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para controlar el avance de la pandemia. “Debemos de cumplir durante un mes las directrices marcadas por sanidad pública para poder aplanar la curva y volver prácticamente a la normalidad desde el punto de vista laboral”, ha pedido Villegas.

Al incumplimiento sistemático de las medidas básicas de prevención como el uso de mascarillas y el lavado de manos, se une el elevado número de reuniones familiares y sociales, que según las autoridades sanitarias, siguen manteniendo los habitantes de la región. “Necesitamos un mes sin contactos sociales”, ha dicho el consejero de Sanidad, que ha animado a todos los ciudadanos “a hacer de policías y decirles que se pongan la mascarilla a aquellos que no la llevan”.

El pueblo chino es disciplinado y el español culturalmente no lo es

Para conseguir frenar los contagios, Villegas ha puesto de ejemplo la disciplina social que desde el inicio de la pandemia ha mantenido la población de China. “El pueblo chino es disciplinado y el español culturalmente no lo es y no estamos acostumbrados”, ha dicho.

Nuevo récord de contagios y dos fallecidos

Con los 675 nuevos casos positivos por PCR contabilizados el pasado jueves, la Región de Murcia alcanza los 15.806 afectados desde el inicio de la pandemia.

Una situación que preocupa especialmente a las autoridades sanitarias es el número de pacientes ingresados en los hospitales. En algunos centros las UCI están al borde del colapso. En total, hay 59 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales murcianos y 317 en planta.

Este jueves también se han registrado dos nuevos fallecidos por la Covid-19. Se trata de dos varones de Lorca, con edades comprendidas entre los 65 y los 79 años.

De los nuevos casos, 156 corresponden al municipio de Murcia, 118 a Lorca, 43 a Totana, 41 a Jumilla, 32 a Cartagena, 30 a Yecla, 26 a Alhama de Murcia, 25 a Archena, 23 a Alcantarilla, 22 a Molina de Segura, 16 a Mazarrón, 13 a Caravaca de la Cruz, 13 a Mula, 11 a Cieza, 11 a Torre Pacheco, 8 a Beniel, 8 a Santomera, 7 a San Javier, 6 a Lorquí, y 6 a Puerto Lumbreras. El resto se han detectado en diversas localidades.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario