Murcia confina Lorca en un día de nuevo récord de contagios por coronavirus

Murcia confina Lorca en un día de nuevo récord de contagios por coronavirus
noviembre 07 20:21 2020

La Consejería de Salud ha decidido este lunes, la vuelta a una fase 1 flexibilizada del casco urbano de Lorca, ante la alarmante evolución de la pandemia en la localidad. Solo en las últimas 24 horas se han sumado 95 nuevos casos a pesar de las medidas que se han ido aplicando en las últimas semanas. 

Así lo han comunicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde de la localidad, Diego José Mateos, tras la reunión del Comite de Seguimiento Covid-19 que se ha celebrado este lunes. 

Como consecuencia de esta decisión, queda restringida la movilidad, salvo por causas laborales, sanitarias o de cuidado de niños y dependientes; también queda reducido el  restricción de aforo de los locales de hostelería al 75% en las terrazas, quedando completamente prohibido el consumo en el interior de los establecimientos; también queda reducido el aforo de los comercios al 50%.

Récord de casos y tres fallecidos

Los datos de positivos alcanzan un nuevo récord en la Región con 457 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, se han registrado tres nuevos fallecidos en el mismo periodo de tiempo. Se trata de dos mujeres de 85 y 90 años y un varón de 80 años. La cifra de fallecidos asciende a 178.

De los 457 nuevos positivos de este domingo, 110 corresponden al municipio de Murcia, 95 a Lorca, 47 a Jumilla, 38 a Totana, 24 a Cartagena, 14 a Alcantarilla, 8 a Águilas, 8 a San javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Fuente Álamo, 7 a Mazarrón,  7 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Molina de Segura, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí, 5 a Mula, y 5 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos entre diversas localidades

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario