Nace Candela, la segunda hija de ‘Kichi’ y Teresa Rodríguez, la coordinadora de Adelante Andalucía

Nace Candela, la segunda hija de ‘Kichi’ y Teresa Rodríguez,  la coordinadora de Adelante Andalucía
noviembre 05 06:49 2020

Este sábado, 12 de septiembre, ha nacido Candela, la segunda hija en común del alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, (44 años), y su pareja, Teresa Rodríguez (38 años),  presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder de los anticapitalistas en Andalucía. Teresa Rodríguez ha dado a luz este sábado a Candela, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Ha sido el propio ‘Kichi’, quien ha anunciado el nacimiento en su cuenta de Twiter: “Ha nacido Candela”, ha adelantado ‘Kichi’ a sus más de 87.600 seguidores. “Ha nacido con el puño cerrado, anunciando la luchadora que será y consciente del espejo en el que mirarse: su madre. Tere y ella están estupendamente”, ha comunicado ‘Kichi’, acompañado su tuit de una canción del cantante Manolo García. 

Por su parte, la madre, Teresa Rodríguez, anunció también ayer en las redes sociales el alumbramiento. En esta ocasión, eligió una canción del disco Nueve Lunas de Tànit Navarro con música de Rusó Sala.

Se trata de la segunda hija de Teresa Rodríguez con ‘Kichi’ (Candela ha nacido cuando su hermana mayor, Aurora, cuenta con apenas con un año y seis meses) y la cuarta del alcalde gaditano, quien tiene dos niños de una relación anterior. 

La entonces líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, dio a luz el 6 de marzo de 2019 a su primera hija, Aurora González Rodríguez, fruto de su relación con el alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’. El alcalde de Cádiz dijo entonces que estaba muy emocionado de que la ciudad recibiera a “una nueva carnavalera”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado su “enhorabuena” a los padres. “Me alegro que todo haya salido bien y ya podáis disfrutar con ella en vuestros brazos. Os deseo mucha salud“, ha expresado.

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González, ‘Kichi’, se conocieron hace unos años trabajando en asambleas ciudadanas de Podemos. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa y madre de sus dos primeros hijos. Fue un tiempo después cuando Rodríguez y González iniciaron un romance que  culminó con llegada al mundo del primer bebé al pusieron de nombre Aurora y ahora con el segundo liusionante nacimiento de Candela, parece consolidar su relación.

La líder de la opisición y secretaria genberal del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, también ha felicitado a Teresa Rodríguez y a ‘Kichi’ en las redes sociales. “No hay nada más hermoso que una vida que comienza”, ha declarado en su cuenta de Twitter.

La niña se incorpora ahora a una familia que reside en un pequeño bajo de apenas 40 metros cuadrados en pleno barrio de La Viña, una zona céntrica y popular de la ciudad. Ese piso, que la pareja llegó a inmortalizar en una singular campaña de Podemos y  que se convirtió en objeto de debate cuando Kichi defendió la necesidad de vivir como “un currante”, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mudó a su chalé de Galapagar (Madrid).

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario