Navarra respira por el descenso de positivos, “aunque los datos siguen siendo preocupantes”

Navarra respira por el descenso de positivos, “aunque los datos siguen siendo preocupantes”
noviembre 23 00:48 2020

Navarra mejora ligeramente en las últimas 24 horas. Ha registrado 337 nuevos casos positivos lo que supone un descenso con respecto al día anterior, cuando la comunidad foral batió el récord con 421.

A pesar de este dato, la consejera de Salud del Gobierno, Santos Indurain, ha insistido en que “no son datos buenos, todo lo contrario, son preocupantes” porque “cada vez se están registrado más positivos diarios. Hemos pasado de un centenar a mitades de verano a superar los 300 últimamente”.

La comunidad foral, que realizó ayer 3.473 PCR, el día que más pruebas se han hecho, no registró ningún fallecimiento, y los ingresos fueron 8 (frente a los 22 del día anterior).

Peralta, primer día aislada

La ligera mejoría en la comunidad foral coincide con el primer día de confinamiento en Peralta. Un municipio que quintuplica la media de incidencia de la covid-19 en Navarra. Tras sus “no fiestas” se registraron 128 contagios y sólo en la última semana se han registrado otros 123 casos, ayer 18. De esta manera se convierte en el primer municipio navarro aislado. 

Las calles de Peralta están este jueves vacías, sus negocios cerrados y los accesos vigilados.”Se han establecido los controles a medianoche, no tenemos constancia de que haya habido problemas. Se pide a todo el mundo un justificante para poder entrar o salir” cuenta a NIUS Mikel Santamaría, portavoz de la Policía Foral. Aun así, los controles se reforzarán de cara al fin de semana, porque “la experiencia nos dice que la gente intenta seguir con el ocio”.

Por otro lado, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza este jueves un “cribado selectivo de más de 600 personas en Tudela. Para la toma de muestras se han seleccionado a las personas proporcionalmente y calculando la incidencia acumulada de la covid-19 por secciones censales. Concretamente, a aquellas pertenecientes a las secciones censales donde más del 1 % de la población se ha contagiado del virus durante el mes de septiembre. 

.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario