Navarrete: “Si la unificación no sale, subiré al peso pluma”

Navarrete: “Si la unificación no sale, subiré al peso pluma”
agosto 13 05:16 2020

Lo que ha logrado Emanuel Navarrete (32-1, 28 KO) lo han conseguido muy pocos. En un año y tres meses logró ganar el Mundial WBO del supergallo y realizó cinco defensas satisfactorias. Un registro de boxeador de muchos quilates. Con 25 años, esa fue la mejor carta de presentación posible para el prospecto de Zanfer Boxing (tiene un acuerdo de copromoción en Estados Unidos con Top Rank). A base de ritmo y KO’s, sus principales bazas, ha ido encandilando a la gente. Tanto que se ha convertido en uno de los principales rostros del noble arte en México.

Por ese motivo, Zanfer apostó por él para cerrar el primer show que realizó tras la pandemia. Ganó fácil en un combate en el que se le notó la mala preparación. Él mismo reconoce su dificultad: “Fue demasiado complicado hacer una preparación en medio de la pandemia, pero hay que seguir delante. Me sentí bien y hubo cosas que tenemos que corregir en la siguiente preparación. Estoy muy contento de que me tuviesen en cuenta para el regreso del boxeo”, reconoció en una entrevista en el podcast ‘Boxeo a la Carrera‘.

Además de prepararse para el combate, al ‘Vaquero’ le ha dado tiempo en lo meses de confinamiento a “disfrutar más del tiempo en casa” y valorar todo lo logrado. Ha sido mucho, pero él no se pone límite. El peso supergallo parece que se queda pequeño y el mexicano lo tiene claro: solo los grandes combates le mantendrán ahí. “Lo he dicho y lo diré. Si hay una unificación estaremos pendientes. Depende de las negociaciones estaremos o no, pero si no hay nada concreto y vemos todo muy lejanos subiré al peso pluma sin ningún problema“, añadió. En los últimos días se habló de Inoue (al que calificó como un rival sencillo) y en esta entrevista también se refirió a Stevenson (campeón WBO del pluma): “No desprecio a ningún campeón, sería un gran combate. Mi intención es seguir rompiéndola como hasta ahora“, concluyó.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario