No es una manifestación, es la puerta de un cole de Huelva con cientos de padres hacinados

No es una manifestación, es la puerta de un cole de Huelva con cientos de padres hacinados
noviembre 13 08:20 2020

Parece una manifestación, pero es la puerta de un colegio de Huelva a las nueve de la mañana o a las dos de la tarde. El CEIP Prácticas cuenta con 600 alumnos y cada día, a la entrada y salida de clase, se concentran en la puerta tanto estos menores como sus correspondientes progenitores. “Es un peligro”, cuenta a NIUS uno de estos padres.

Hasta hace unos días, el centro educativo disponía de un horario escalonado que dejaba diez minutos entre cada grupo. Una medida que ponía solución a la aglomeración de padres y niños en el acceso y evitaba también contactos en el interior, ya que es un edificio antiguo y dispone de pasillos muy estrechos.

Padres hacinados en la puerta de un cole de Huelva

Sin embargo, esta flexibilidad horaria se topó con las quejas de algunas familias que se dirigieron a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para “protestar” por ello. Esto provocó que se revocase el acceso escalonado y que, desde hace tres días, centenares de padres y niños se agolpen en una calle que se convierte en un “cuello de botella”.

Desde el AMPA, lamentan que prime el interés particular de un grupo muy reducido de padres, frente a la salud de todos. “No entendemos que se prescinda de esta medida que no supone inversión alguna y está amparada por la normativa”, señala Ana Belén López, presidenta del AMPA.

Padres hacinados en la puerta de un cole de Huelva

La ubicación de este centro, explican desde el AMPA, siempre ha ocasionado problemas de aglomeraciones y atascos. Algo que no se puede permitir en las circunstancias actuales de pandemia. “No puedes quedarte rezagado en la calle porque hasta que el tutor no te ve no deja salir al niño”, señala. Por lo que es continuo el ir y venir de padres, sorteándose entre ellos en escasos metros.

Los padres insisten en que la “flexibilidad” horaria vuelva a imponerse para evitar las opciones de contagio y que prime el interés colectivo frente a las “incompatibilidades horarias de unos pocos”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario