“No hay que lanzar las campanas al vuelo”: Aguado discrepa con el PP sobre la situación de Madrid

“No hay que lanzar las campanas al vuelo”: Aguado discrepa con el PP sobre la situación de Madrid
octubre 17 23:18 2020

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha vuelto a desmarcar de la línea establecida por sus compañeros del PP en el Gobierno regional y ha tratado de mantener una postura intermedia en el pulso que mantienen la consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

Frente a la urgencia expresada por el consejero Enrique Ruiz Escudero para levantar la vigencia de la orden ministerial en los municipios que bajen de una incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes en 14 días, Aguado se ha mostrado más pesimista: “No hay que lanzar las campanas al vuelo”, ha dicho al calificar la situación como “preocupante”.

El tono de sus declaraciones ha sonado a una enmienda al optimismo mostrado por Escudero, aunque sin referirse directamente a él.

“Nadie lo sabe”, ha sentenciado al referirse a cuándo se va a poner fin a las nuevas restricciones. Aguado ha remitido al acuerdo que alcancen la Consejería de Sanidad y el Ministerio en el nuevo comité diario de seguimiento anunciado en la tarde del martes.

Acuerdo ante los datos contradictorios

También ha realizado “un llamamiento” a Escudero y a Illa (y al resto de autonomías, aunque en esta pugna sólo hay dos contendientes) para “que nos pongamos de acuerdo” ante los datos divergentes que ofrecen ambos responsables sobre la situación en Madrid. “Somos conscientes de que se están dando datos dispares”, ha aseverado, “para evitar esa disparidad de datos ayer creamos un comité técnico, para tratar de ofrecer un dato homogéneo”.

Mientras que Salvador Illa sostiene que la incidencia actual de Madrid es de 750 casos, Enrique Ruiz Escudero insiste en que son 598. Aguado ha evitado posicionarse al lado de su compañero de Gobierno y ha pedido un consenso.

Por eso ha insistido en “remar en la misma dirección” y en evitar enfrentamientos por motivaciones partidistas. “A los que estén a eso les pido que nos dejen trabajar”, ha dicho.

“Hay que hablar a los madrileños como mayores de edad”, ha valorado Aguado, que ha destacado que se está atravesando “una situación delicada” y que si no se consigue que sean eficaces las actuales medidas habrá que adoptar otras más duras. “No estamos en fase de apertura, sino en fase de contención de un virus”, ha zanjado, al ser preguntado por la posibilidad de introducir medidas de reapertura.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario