“No lo tires por la borda”: la campaña de Sanidad para que no bajemos la guardia ante el coronavirus

julio 17 13:16 2020

Con 14 comunidades afectadas por rebrotes, y las fronteras exteriores abiertas a 15 países, el Gobierno no quiere que los ciudadanos bajen la guardia contra el coronavirus.

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha lanzado este miércoles una campaña en redes sociales para concienciar a la población de la necesidad de no perderle el respeto a la Covid-19 bajo el lema ‘No lo tires por la borda’.

En un vídeo de 1.10 minutos de duración, el departamento que dirige Salvador Illa advierte de la necesidad de respetar las indicaciones de Sanidad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus una vez que se han relajado las medidas de confinamiento y ante los rebrotes en los últimos días.

El vídeo arranca con el lema ‘tú no lo ves pero sigue ahí’ para reflejar distintas situaciones de la vida cotidiana en la que el virus puede estar presente como es, por ejemplo, la manipulación de aparatos tecnológicos como el móvil o la tablet o en reuniones familiares y de amigos.

Si no quieres que el coronavirus se apunte a la fiesta”, reza un texto que acompaña a unas imágenes de gente bailando, es necesario seguir las recomendaciones de Sanidad: Límpiate las manos, mantén la distancia, usa la mascarilla.

“Aunque no mole, menos mola volver a esto”, finaliza mientras se muestran camas de hospitales que van creciendo en número según avanza el vídeo. “Avanzar. Retroceder. No lo tires por la borda”, concluye.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario