«Nomadland» reina en Toronto y se consagra como la gran película del año

«Nomadland» reina en Toronto y se consagra como la gran película del año
noviembre 18 03:19 2020

Termina el Festival de Toronto igual que Venecia, premiando a la película «Nomadland» que se posiciona como favorita ante la extraña temporada de premios que tenemos por delante. Como se esperaba, la ganadora del León de Oro de Venecia, la directora Chloe Zhao, se llevó el premio People ‘s Choice Award del Festival Internacional de Cine de Toronto. «One Night In Miami», de Regina King ocupó el segundo lugar. El ganador del People ‘s Choice en TIFF, desde una racha que comenzó en 2011, tiene garantizada al menos una nominación al Oscar a Mejor Película. El minimalismo de Chloe Zhao en «Nomadland», el debut como directora de King con One Night In Miami, de Amazon, y el inquietante romance femenino de Francis Lee en «Ammonitte» les convierten en contendientes para unos premios, donde se espera también a Sofia Coppola y su cinta «On The Rocks», que se estrena el martes en el Festival de Nueva York y a Aaron Sorkin con su segundo filme tras las cámaras: «El Juicio de los 7 de Chicago».

No sorprende que «Nomadland» se erija en la favorita del año, la interpretación de Frances McDormand demuestra de nuevo que es una de las mejores actrices de Hollywood. Tras ella otras dos grandes: Kate Winslet y la desgarradora actuación de Vanessa Kirby en Pieces of a Woman, cinta de Netflix también premiada en Venecia.

The TIFF 2020 People ‘s Choice Documentary, al mejor documental del año, fue para «Inconvenient Indian», del director Michelle Latimer. Y el premio TIFF 2020 People ‘s Choice Midnight Madness fue para la sorprendente «Shadow in the Cloud» de la directora Roseanne Liang. Esta cinta, protagonizada por Chloe Grace Moretz, arrasó entre los críticos y no voy a “spoilear” una narración ochentera al máximo y divertida como pocas en años. Solo decir que Moretz se presenta como piloto de la Segunda Guerra Mundial en una misión secreta en un avión lleno de hombres y el viaje se vuelve una pesadilla. La directora neozelandesa Roseanne Liang sabe cómo sacar partido a la actriz. Una comedia aterradora para un 2020 que necesita acercar los premios a la audiencia joven. Creanme, se va a convertir en peli de culto desde el momento en que se estrene.

Otra gran contendiente, aunque no ganó, fue «I Care a Lot», una comedia malvada y oscura protagonizada por Rosamund Pike, Dianne Wiest y Peter Dinklage, mordaz a más no poder sobre cómo estafar la residencia de ancianos dirigida por Pike. Los giros del guión son absolutamente maravillosos. Mark Wahlberg vuelve a demostrar que es un actor de Oscar en Good Joe Bell, inspirada en hechos reales que termina contigo buscando en google quién fue este padre en peregrinación desde Idaho a la ciudad de Nueva York con el fin de llamar la atención contra el bullying de los homosexuales.

En tiempos normales, Toronto es una empresa cultural y comercial masiva que atrae a miles de espectadores, periodistas y profesionales de la industria y, junto con los festivales de cine de Venecia y Telluride, marca el comienzo oficial de la temporada de cine de otoño. Pero en el año de la pandemia, con la cancelación de Cannes, South by Southwest y Telluride, TIFF es uno de los primeros eventos cinematográficos importantes que se llevan a cabo en esta parte del mundo con un paisaje dramáticamente alterado. Y de ahí sale «Nomadland» disparada al éxito.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario