Oficial: la Serie A vuelve el 19 de septiembre

Oficial: la Serie A vuelve el 19 de septiembre
noviembre 12 08:49 2020

La Serie A 2020/21 ya tiene fecha de inicio: la pelota volverá a rodar en los campos del Calcio a partir del 19 de septiembre. Lo estableció esta tarde el Consejo Federal de la Federcalcio en Roma, haciendo oficial el aplazamiento de una semana respecto a las primeras comunicaciones, según las cuales el campeonato habría vuelto el día 12.

La Serie B, por su parte, comenzará el 26 de septiembre, y la Serie C el 27. Este miércoles (a las 12 horas) tendrá lugar el sorteo del calendario de Serie A, que probablemente tendrá que considerar las peticiones de los equipos que participaron a las competiciones europeas en agosto. Esos clubes querían que la liga empezara más tarde, pero tras la decisión del Consejo Federal de hoy eso será imposible y habrá que estudiar soluciones alternativas para evitar polémicas.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, fue tajante sobre las ‘prisas’ para volver debido a la Eurocopa que se disputará en verano: “Parece que los clubes son empleados de la UEFA, pero debería ser al revés”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario