Pablo Casado: “En Madrid no va a haber adelanto electoral ni moción de censura”

Pablo Casado: “En Madrid no va a haber adelanto electoral ni moción de censura”
octubre 17 02:22 2020

 El presidente del PP, Pablo Casado, afirma que no hay riesgo de que el gobierno de la Comunidad de Madrid (entre PP y Cs) se rompa. En una entrevista en esRadio ha descartado que en Madrid se vayan a celebrar elecciones anticipadas.

“En Madrid no va a haber adelanto electoral y tampoco moción de censura”, sostiene Casado , que asegura que “la gente quiere políticos serios” y argumenta que tiene confianza en el acuerdo con Ciudadanos, y en la relación entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. “Tienen los mismos principios”, ha explicado.

Casado va más allá al afirmar que el acuerdo de  gobierno de Madrid es sólido. “El compromiso que tenemos, tanto Arrimadas como yo, como presidentes nacionales de estos partidos, es firme”.

“Tumbar” a Ayuso

Denuncia que el Gobierno central intenta “tumbar a Ayuso” porque no han podido ganarle en las urnas. “Para el gobierno da igual, la culpa siempre es de Madrid”, ha asegurado el líder del PP.

“La gente quiere políticos serios. No habrá adelanto electoral en Madrid” (Pablo Casado, presidente del PP)

Además ha acusado al Sánchez de dejación de responsabilidades al inicio de la pandemia. “Se fueron a la mesa a pactar con Torra en vez de ir a comprar material sanitario” o escuchar las advertencias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la Covid-19.

La moción de censura de Vox es inútil

No ha sido una entrevista amable. Casado ha sufrido las embestidas del periodista de Esradio, Federico Jiménez Losantos, quien no ha dejado de preguntarle por la moción de censura que presentará Vox.

El líder del PP ha descartado apoyar la iniciativa de Santiago Abascal por enésima vez. “Nosotros hemos dicho desde el principio que no vamos a apoyarla” y ha puntualizad que él mismo la habría presentado hace tiempo si tuviera los votos suficientes.”Si hubiera una mayoría alternativa en esta cámara, la hubiera presentado”

“Si tuviéramos los votos, yo la hubiera presentado” (Pablo Casado, presidente del PP)

Renovación del CGPJ

Sobre la renovación del máximo órgano de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, Casado ha reiterado que puso dos condiciones al Gobierno para llegar a un acuerdo “despolitizar el proceso y que Podemos no tenga nada que ver”. Requisitos que según el líder de la oposición, Sánchez se negó a admitir.”Es un acuerdo de dos partidos: PP y PSOE” ha zanjado Casado.

El líder del PP no hace caso a las encuestas que advierten de su debacle. “Cuando yo veo que en un año desde las últimas elecciones crecemos 14 escaños. Hombre, me gustaría crecer 30, pero crecer 14 escaños, y ser el único partido que crece. Pues hombre, no se me atraganta el café”, ha intentado bromear.

“Crecer 14 escaños, y ser el único partido que crece. Pues hombre, no se me atraganta el café”

Aún así el líder del PP aboga por la unidad de la derecha para poder acabar “con este gobierno errático”. Por eso se ha mostrado abierto a acudir junto con Ciudadanos a las próximas elecciones en Cataluña. “Seguiremos el mismo esquema que en País Vasco y Galicia: analizar los datos de PP y Cs, y decidir si vamos juntos o no“.  

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario