Pablo Iglesias se mofa de Teodoro García Egea y le pide que se esfuerce «en vocalizar más»

Pablo Iglesias se mofa de Teodoro García Egea y le pide que se esfuerce «en vocalizar más»
noviembre 17 00:18 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha optado esta mañana, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, por utilizar la burla para intentar sacar de quicio al secretario general del PP, Teodoro García Egea. Le preguntaba el número dos popular por su gestión en la pandemia del coronavirus, pero al secretario general de Podemos le interesaba desviar la atención: «Se nos entiende regular con la mascarilla puesta. Creo que debería esforzarse en vocalizar más».

Hoy es el primer día en que los diputados intervienen con la mascarilla puesta desde sus escaños, después de que la Junta de Portavoces analizase ayer un informe de los servicios médicos de la Cámara Baja con esta recomendación. El comentario de Iglesias, no obstante, ha generado malestar en la bancada del PP, que ha estallado en protestas.

García Egea, sin embargo, ha sido hábil en su contrarréplica y ha preferido darle la vuelta al sarcástico comentario. «Señor Iglesias hay que salir más, que España es muy diversa y hay que aprender a entender los acentos», ha respondido el secretario general del PP, quien ha añadido con sorna que Iglesias, «con esa excelente vocalización y voz campanada», debería recoger el guante de Pablo Casado y apoyar una ley antiocupación.

Ha reculado entonces Iglesias, que ha aseverado que su acento le «encanta», pero que simplemente había hablado «muy rápido» García Egea y le había costado seguirlo. Más allá de la anécdota, el cara a cara entre ambos, consolidado ya en las sesiones de control, ha dejado menos titulares que en anteriores ocasiones.

García Egea ha querido recordar a Pedro Sánchez que ETA es «una banda terrorista» y no una «de música» -después de que el presidente del Gobierno obviase el término «terrorista» ayer en el Senado-, y a continuación ha reprochado a Iglesias que ha estado ausente en verano, a pesar de los rebrotes de coronavirus. «Se ve que estaba ocupado con la fusión de Bankia y Caixabank», ha ironizado, y ha rematado la pulla situando a España de nuevo «en Champions», con datos de récord en paro juvenil o en número de contagios de Covid-19.

Iglesias, por su parte, se ha limitado a asumir «toda la responsabilidad» sin admitir error alguno y a continuación ha repetido el manido argumento de que el PP no ha visto la pandemia como una crisis, sino como «una oportunidad para intentar hacer caer al Gobierno». «Cuando su socio reivindica los gobiernos de la dictadura -ha dicho Iglesias en alusión a Vox tras afirmar Santiago Abascal que España está ante el peor gobierno de los últimos «ochenta años»- y ustedes no han sido capaces de arrimar el hombro se revela la situación decadente».

Es entonces cuando García Egea le ha echado en cara estar más pendiente de los «escándalos judiciales» que rodean a Podemos que de la gestión de la crisis del coronavirus. «Por eso quiere meter la mano en los jueces con la ayuda del señor Sánchez», ha apuntado, en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Vino a ser el Robin Hood de la política española y acabó de figurante en la foto del Ibex», ha sentenciado.

«Se creen que las instituciones de este país son suyas, por eso crearon una estructura mafiosa para perseguir a sus adversarios y tapar su corrupción. Esa desfachatez no revela ya su poder, revela su impotencia y su decadencia. Les quedan muchos, muchos años en la oposición», ha contraatacado Iglesias, sacando a colación la Operación Kitchen.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario