Pinchazo de los CDR: desconvocan la manifestación en Barcelona tras el fracaso de la convocatoria

Pinchazo de los CDR: desconvocan la manifestación en Barcelona tras el fracaso de la convocatoria
octubre 16 02:18 2020

Los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) pretendían llevar a cabo una tercera jornada de protestas en Cataluña, después de que se conociera la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat, Quim Torra, y para reivindicar el tercer aniversario del 1-O. Sin embargo, la convocatoria para este sábado no ha conseguido movilizar a un gran número de personas y los organizadores han acabado desconvocando las actuaciones que querían llevar a cabo en la ciudad condal.

La convocatoria estaba prevista para las seis de la tarde en la plaza Urquinaona de Barcelona. Allí, un grupo reducido de jóvenes independentistas ha colocado una guillotina de cartón con una cabeza de cerdo y una foto del rey Felipe VI con un cartel en el que se podía leer: “Ni olvido ni perdón”. 

También en Girona, el independentismo ha intentado salir a la calle esta tarde de sábado. En la plaza Uno de octubre, un grupo de manifestantes ha quemado un muñeco con la cara del Rey. 

La protesta en ambas ciudades perseguía, según los convocantes, “responder al Rey” por el discurso pronunciado el 3 de octubre de 2017, cuando se dirigió a la nación y aseguró que “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal  funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Catalunya”.

Con el paso de la tarde, los manifestantes han intentado también cortar la Diagonal de Barcelona, pero la falta de asistentes les ha obligado a desistir de su intento de paralizar el tráfico rodado. Finalmente, a través de canales como Télegram, utilizados para coordinar este tipo de protestas, han acabado desconvocando con un mensaje en el que aseguran “que lo volverán a intentar de aquí a un tiempo”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario