Pontón pide a Feijóo por carta una reunión de líderes políticos e intervenir las residencias privadas

Pontón pide a Feijóo por carta una reunión de líderes políticos e intervenir las residencias privadas
octubre 11 16:48 2020

Una «reunión entre los líderes de las fuerzas políticas gallegas». Y convocada de forma «urgente». Es la petición que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha remitido este miércoles por carta al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo. Pontón se declara «preoucpada por la evolución de la pandemia [de coronavirus] en Galicia» apela a «vernos» para dar «la mejor respuesta ante una situación tan compleja como la que estamos atravesando».

«Creo firmemente que la lucha contra la pandemia tiene que estar por encima de las diferencias políticas», postula Pontón, quien aprovecha la misiva para trasladar a Feijóo varias reivindicaciones que viene demandando el Bloque. Entre ellas, la «intervención pública de las residencias de mayores privadas», por entender que «resulta inadmisible que se repitan contagios masivos como los registrados en las residencias de O Incio y Culleredo». «Es urgente que la Xunta blinde las residencias de mayores privadas», sostiene Pontón, quien aprovecha para dmandar un «control periódico entre el personal y usuarios».

Adicionalmente, el Bloque, a través de su líder, califica de «prioritario» promover un «plan de rastreo y detección precoz», que «debe incluir el análisis regular de las aguas residuales/fecales para actuar con anticipación ante posibles brotes». Pide también un «plan de refuerzo y mejor urgente de la Atención Primaria», que los nacionalistas siguen cifrando en un desembolso de 200 millones de euros.

Sobre la reapertura de las aulas, se insiste en un «protocolo educativo claro y conciso», con recursos necesarios para dotar a los centros de material de protección, contratar más profesores y más personal no docente, especialmente en servicios de limpieza, comedores y transporte; el Bloque también quiere medidas de «conciliación».

Finalmente, Pontón vuelve una vez más a pedir que se convoque una «mesa para la reconstrucción social y económica». Y expresa su deseo de que la reunión solicitada se convoque «a la mayor brevedad posible».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario