PP, Cs y Vox frenan el nombramiento de Fernando Simón como Hijo Predilecto de Zaragoza

PP, Cs y Vox frenan el nombramiento de Fernando Simón como Hijo Predilecto de Zaragoza
octubre 11 20:19 2020

Tras la propuesta de Zaragoza en Común (ZEC) de nombrar Hijo Predilecto de la capital aragonesa a Fernando Simón, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que cuentan con mayoría para tumbar la designación del pleno de este viernes, votarán en contra.

Los tres partidos se han opuesto frontalmente al nombramiento de la cara visible del Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia poniéndose de acuerdo para que la propuesta no siga adelante. Para que se produzca el nombramiento se necesita el consenso de todos los grupos.

Los grupos municipales rompen con la tradición de aceptar las propuestas

Aunque no hay una norma escrita, todos los años cada uno de los grupos municipales del Ayuntamiento propone un nombre y el resto lo aceptan para respetar la unanimidad de la Junta de Portavoces. Después de esto, lo trasladan a la opinión pública como una decisión de todos como institución y todo queda en anonimato, salvo en los casos de partidos que buscan protagonismo, según detalla El Periódico de Aragón.

Pero si no hay unanimidad entre todos los portavoces municipales no se concede la distinción de hijo predilecto. Y ese va a ser el caso de Fernando Simón. Tras la oposición frontal primero de Vox y después de PP y Ciudadanos, se rompe con la tradición de respetar por unanimidad la propuesta de otro partido. En este caso se cambiarán las reglas “no escritas” de las propuestas de nombramiento y se decidirá por mayoría, con lo que PP, Ciudadanos y Vox tienen las de ganar. 

Vox: “Es un insulto a Zaragoza nombrar a ese canalla”

Tras conocer la propuesta de Zaragoza en Común el primer partido que se desmarcó fue Vox, que no dudó en calificar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad como un “canalla”. “Es un insulto a Zaragoza nombrar hijo predilecto a ese canalla”, dijo.

PP y Ciudadanos siguieron los pasos de Vox desmarcándose del nombramiento de Simón. El Grupo Popular aclaró su oposición: “Consideramos que no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esta distinción del ayuntamiento“. El partido naranja justifica su negativa porque “no responde al sentir de la mayoría de los zaragozano“.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario