Prisión para dos hermanos que provocaron un accidente en el que murieron tres familiares en Madrid

Prisión para dos hermanos que provocaron un accidente en el que murieron tres familiares en Madrid
noviembre 12 11:18 2020

David y Manuel Jiménez Paredes fueron detenidos el martes por agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Llevaban buscándoles desde la madrugada del pasado 24 de agosto, cuando presuntamente provocaron un accidente en Madrid, causándo la muerte a su hermana, al cuñado de ésta y a una sobrina menor de edad. Otra niña consiguió salvar la vida, aunque sufrió fracturas en las dos piernas.   

Este jueves el juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por tres homicidios, un delito contra la seguridad vial y otro contra la Administración de Justicia.También les han prohibido comunicarse y acercarse a la menor que sobrevivió. No podrán estar a menos de mil metros de distancia, ni aproximarse a su vivienda, lugar de estudios o cualquier sitio donde se encuentre.

Indicios de criminalidad

Los investigadores han encontrado indicios de criminalidad en este accidente. Tras la colisión los dos procesados salieron corriendo y se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado. David era el conductor y Manuel iba de copiloto. A gran velocidad, persiguieron al coche en el que viajaban sus familiares por la carretera de Extremadura y al darles alcance en el kilómetro 20, lo embistieron lateralmente.

El vehículo se salió de la vía e impactó contra un árbol y luego contra una farola. Tres de las víctimas perdieron la vida en el acto. Los bomberos tuvieron que rescatar de entre los hierros a la niña de 12 años, que quedó atrapada entre los hierros y tuvo que ser transladada de urgencia al hospital Doce de Octubre.

El auto considera además dos agravantes en el caso de las fallecidas: uno por ser una de las víctimas menor de 16 años y otro por la circunstancia de parentesco. Además, considera que hubo otra tentativa de homicidio hacia la menor que no murió, e imputa a David un delito contra la seguridad vial o de conducción temeraria y a Manuel la omisión del deber de socorro. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario