PSCyL ve una Junta “carcomida por la podredumbre de la corrupción” y urge a Mañueco a explicar la venta de todoterrenos

PSCyL ve una Junta “carcomida por la podredumbre de la corrupción” y urge a Mañueco a explicar la venta de todoterrenos
febrero 11 10:02 2020

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se ha referido a este asunto tras la reunión de la Permanente del PSOECyL, donde ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de preguntas para conocer los detalles del parque móvil de la Junta, un caso que ha tildado del “penúltimo caso de corrupción del PP”.

Del mismo modo, la responsable socialista ha considerado que de este caso se deben derivar “responsabilidades políticas” y ha insistido en la necesidad de escuchar explicaciones de la boca de Mañueco y de Suárez-Quiñones antes de pedir dimisiones.

“La traición del PP a Castilla y León es su corrupción y Mañueco siempre ha estado ahí, la carcomida podredumbre de corrupción asola toda la estructura de la Junta”, ha manifestado, al tiempo que ha acusado al presidente de ser “contundente” al intentar “tapar” los casos.

Ana Sánchez ha insistido además que en Suárez-Quiñones se ha convertido en el “sospechoso habitual” tras verse implicado en el caso ‘Enredadera’ y ahora con la “trama” que investigan los tribunales sobre la adjudicación de los vehículos de la Consejería de Medio Ambiente, algo que, como ha detallado, ya fue advertido por el PSOE hace tres años cuando preguntó sobre este asunto al consejero y donde, a juicio de la socialista, “reconoció que conocía que la subasta se haría por provincias, precisamente lo que investiga la Guardia Civil”.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de manera urgente y ha registrado este lunes mismo una batería de preguntas sobre este asunto con el fin de conocer las presuntas irregularidades en este caso.

Por otra parte, el PSOE pedirá también la comparecencia en las Cortes del exdirector de la Policía y actual asesor del presidente de la Junta, Ignacio Cosidó, implicado en el “desvío” de 500.000 euros de las arcas públicas para “tapar” la corrupción que, insistió, asola a toda la estructura de la Junta de Castilla y León.

“Tienen que dar la cara, dar respuestas y dejar de lanzar estúpidas cortinas de humo”, ha concluido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario