PSdeG y BNG piden políticas distintas además de caras nuevas

PSdeG y BNG piden políticas distintas además de caras nuevas
noviembre 07 12:18 2020

A la oposición gallega no le ha gustado el nuevo Gobierno, y han navegado entre la idea de que las sustituciones refrendan sus críticas a la gestión de la pandemia y la de que es necesario algo más que un cambio de caras.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, lanzó ese mensaje en Twitter. «De nada vale cambiar a los conselleiros de Sanidade y Educación si no cambian las políticas. Once años de recortes de las políticas públicas necesitan algo más». Considera, no obstante, continuista este Gobierno, y puso el foco en que tanto el presidente como los dos vicepresidentes son hombres: «Demuestra hasta qué punto falta compromiso con la igualdad», expresó.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también reclamó más que un cambio de caras: también un cambio de «las políticas, que defienda el estado de bienestar y unas políticas para todos». Con todo, señaló que esos cambios son un «reconocimiento con los hechos que negó durante toda la campaña». Además, subraya que ocurren porque «la gestión en los servicios sociales fue negativa y es necesario un compromiso que no tuvo hasta ahora al frente de la Xunta». Por otro lado ve la aparición de una segunda vicepresidencia una manera de «relegar» al vicepresidente Alfonso Rueda por «los fallos de coordinación».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario