PSOE y Podemos pondrán en marcha una investigación por el caso Kitchen en el Congreso

PSOE y Podemos pondrán en marcha una investigación por el caso Kitchen en el Congreso
noviembre 17 03:19 2020

PSOE y Unidas Podemos se preparan para registrar en el Congreso la petición de creación de una comisión de investigación sobre la Operación Kitchen.

La idea es robada a ERC cuyo portavoz, Gabriel Rufián, anunció ayer el inicio de conversaciones con el resto de los partidos republicanos de la Cámara para impulsar la iniciativa en los próximos días.

Unas horas después, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, mostró la conformidad de su grupo con la propuesta republicana y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, anunció que su partido sopesaría apoyarla. Hoy, son ellos los que han decidido impulsarla y para ello han iniciado consultas con el resto de los grupos.

De momento, aún no saben si los socios de coalición presentará su propio escrito y los partidos republicanos el suyo para unificarse después, o si el escrito será conjunto desde el principio. Lo cierto es que la suma de fuerzas de la coalición más el bloque republicano asegura el «sí» del Congreso a una iniciativa que pretender desgastar políticamente al PP.

Ayer mismo, tanto PSOE como Unidas Podemos y sus socios tumbaron la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre la presunta corrupción de la formación morada, imputada ya como persona jurídica junto a varios de sus altos cargos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario