¿Qué fue de Adriano Correia, brasileño que jugó en Barcelona?

¿Qué fue de Adriano Correia, brasileño que jugó en Barcelona?
octubre 12 13:18 2020

El 26 de octubre de 1984 nació en Curitiba, Brasil el futbolista Adriano Correia, recordado por su exitoso paso por el FC Barcelona de España, donde salió multicampeón. Adriano se desempeña fundamentalmente como lateral por izquierda, aunque de igual manera puede actuar como lateral derecho o interior por la banda izquierda.

Comenzó su formación profesional con el Coritiba de su país y tres temporadas le bastaron para que su talento llamara la atención a nivel internacional. De inmediato varios clubes buscaron sus servicios, pero fue el Sevilla de España el que ganó los derechos por Adriano. De esta manera fue presentado como refuerzo en la temporada 2004-05 y en total jugaría por seis campañas con esta institución, tiempo en el cual conquistaría con Sevilla dos ediciones de la Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Después de este fructífero ciclo, Adriano tendría un reto todavía más importante en su carrera, pues el Barcelona apostó por él y lo sumó a sus filas en la temporada 2010-11. Con el conjunto blaugrana también estuvo durante seis temporadas, pero logró conquistar más campeonatos de manera colectiva: dos Champions League, dos ediciones del Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cuatro títulos de liga, tres Supercopas de España y tres Copas del Rey.

¿Dónde está Adriano Correia? 

Después de dejar al FC Barcelona, Adriano pasó por clubes como el Besiktas de Turquía y Atlético Paranaense de Brasil. Recientemente fichó por el KAS Eupen de la Primera División de Bélgjca y su contrato termina en junio de 2021. Con 35 años de edad, ésta podría ser su última temporada en Europa antes de pensar en el retiro.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario