¿Qué son los ‘dreamers’ y qué ha propuesto Trump para ellos?

¿Qué son los ‘dreamers’ y qué ha propuesto Trump para ellos?
septiembre 02 10:18 2020

La semana pasada el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer que firmará una orden ejecutiva para lanzar una nueva reforma migratoria la cual, jugará un papel importante en los famosos ‘dreamers’. La información fue revelada a través de una entrevista para José Díaz-Balart de la cadena Telemundo.

Cabe mencionar que la decisión de Trump sobre implementar una nueva reforma migratoria llega poco menos después de un mes de que la Corte Suprema fallara en contra de la petición del mandatario sobre eliminar el Programa de Acción Diferida (DACA), calificando de ilegal los deseos del Presidente de la Nación, por lo que el anuncio de este nuevo proyecto ha levantado varias críticas.

“Daca va a estar bien, lo estamos metiendo y va a estar perfecto. Y yo voy a estar, en las próximas semanas, firmando un proyecto de ley de inmigración del que muchas personas no saben. Voy a hacer una gran orden ejecutiva, tengo el poder de hacerlo como presidente y voy a hacer que DACA sea parte de eso.”, señaló el mandatario para Telemundo.

¿Qué son los dreamers y qué ha propuesto Trump para ellos?

Los famosos ‘dreamers’, también conocidos como ‘soñadores’ son aquellas personas que ingresaron a territorio norteamericano de manera ilegal cuando eran menores de edad, es decir, son niños que crecieron en la Unión Americana sin los papeles de migración correspondientes pero que pudieron inscribirse en escuelas primarias o secundarias, sin embargo, al crecer, se les ha dificultado tener estudios superiores o buscar trabajo debido a la misma falta de documentos.

Por ello la creación de DACA, programa que se encarga de proteger a todos estos jóvenes indocumentados de ser deportados. Una vez dicho esto y conociendo los deseos de Trump por querer eliminar anteriormente este programa, ¿qué pasará con los famosos ‘dreamers’ en esta nueva reforma migratoria que planea el Presidente de la Nación?

Bien, pues aunque el mandatario no dio detalles o especificaciones sobre este nuevo proyecto, Trump señaló que la nueva reforma migratoria estará basada principalmente en “méritos” con los cuales se “construirá un camino hacia la ciudadanía” para estas personas. De acuerdo Trump, esta nueva reforma verá la luz dentro de cuatro semanas.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario