Rebrotes de coronavirus en varios museos de Moscú sin que por ello hayan cerrado

Rebrotes de coronavirus en varios museos de Moscú sin que por ello hayan cerrado
julio 20 14:16 2020

Dos semanas después de su reapertura, varios museos de Moscú han registrado brotes de Covid-19 entre algunos de sus empleados. Así lo anunció ayer Antón Goriánov, jefe de la sección de museos y exposiciones del departamento de Cultura del Ayuntamiento de la capital, citado por las agencias rusas. Goriánov no especificó qué instituciones concretas están afectadas, aunque aseguró que ninguna de ellas ha cerrado sus puertas por ahora.

El funcionario recordó que todos los museos deben cumplir los requisitos del órgano de control Rospotrebnadzor para la protección de trabajadores y visitantes. De lo contrario, y si los rebrotes se generalizan, advirtió Goriánov, habrá que volver a cerrar los establecimientos. La mayor parte de los museos de Moscú reanudaron su actividad el pasado 16 de junio.

La Galería Tretiakov, de pintura rusa, reabre hoy sus puertas después de más de tres meses de pausa debida al coronavirus. En declaraciones a la radio Eco de Moscú, la portavoz de la institución, Anna Kotliar, aseguró que los visitantes «podrán contemplar, no sólo las exposiciones que estaban abiertas antes del comienzo del confinamiento, sino también otras completamente nuevas». Kotliar explicó que se ha reforzado la ventilación del museo con recirculadores de aire y se exige al público el uso de mascarillas y guantes.

Por otro lado, el canal de televisión Dozhd informaba ayer de que, durante la reciente votación de la reforma constitucional para que el presidente Vladímir Putin pueda optar a dos mandatos más en el Kremlin, a la presidenta de un colegio electoral del barrio moscovita de Túshino Norte, Olga Vorojobko, se le diagnosticó coronavirus y, sin embargo, la mesa siguió funcionando y recibiendo electores que acudían a depositar el voto. Una vez finalizada la votación, todos los miembros de la comisión electoral fueron puestos en cuarentena.

En Moscú ha habido 659 nuevos contagios desde el jueves, tres menos que el día anterior, y suma ya un total de 223.530 infectados, de los que 155.450 fueron dados de alta. Las muertes en la primera ciudad del país se mantienen en el rango de la treintena con 34 nuevos fallecimientos desde el jueves y alcanza así la cifra total de 3.904 decesos.

En el conjunto de Rusia desde el jueves se han registrado 6.718 nuevos casos de coronavirus, 42 menos que el día anterior, elevando el total desde el comienzo de la pandemia a 667.883 infectados, de los que 437.893 se han curado. El número total de fallecimientos, tras los 176 decesos registrados desde ayer, alcanza la cifra de 9.859. Hay, por tanto, 220.131 casos activos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario