Reinfección por COVID-19: un posible paso atrás en la inmunidad de grupo

Reinfección por COVID-19: un posible paso atrás en la inmunidad de grupo
octubre 14 20:50 2020

Varios investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, han afirmado encontrar evidencias sobre la primera reinfección de coronavirus. El protagonista sería un informático hongkonés de 33 años de edad que acaba de regresar procedente de España.

Tras secuenciar el virus, han logrado demostrar que la cepa del virus de su primer caso era diferente del segundo, lo que ha hecho saltar las alarmas. Si los datos se confirman, sería la primera reinfección documentada en el mundo y echaría por tierra las teorías que afirman que volver a contagiarse es imposible.

Los linajes del virus forman parte de dos ramas distintas, aunque la buena noticia es que fue detectado en un control aeroportuario y el paciente no ha desarrollado síntomas de nuevo. De ratificarse su veracidad, los escenarios acerca de la inmunidad de grupo obligarían a ser mucho más escépticos.

También llevaría a pensar que al igual que otras enfermedades respiratorias, como la gripe o el resfriado, la COVID-19 se convierta en una patología recurrente. Pero el punto más importante para los expertos no es la reinfección en sí, sino conocer las consecuencias y la gravedad que puede tener.

Cartilla COVID

Algunos políticos se han planteado lanzar una cartilla COVID-19 con el objetivo de ayudar a evitar confinamientos y seguir con la vida normal de cada persona. Con esta tarjeta, se pretende dejar constancia de que una persona posee anticuerpos y que no puede ser contagiada o contagiar a otros. Aunque si se confirma esta revelación, no tendría ninguna efectividad su puesta en marcha.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario