Reino Unido podría tener 50.000 nuevos casos diarios de coronavirus en octubre, según expertos del Gobierno

Reino Unido podría tener 50.000 nuevos casos diarios de coronavirus en octubre, según expertos del Gobierno
noviembre 18 00:48 2020

Reino Unido ha “empeorado” y está en camino de registrar hasta 50.000 nuevos casos diarios de Covid-19 a mediados de octubre, lo que podría provocar 200 muertes al día el mes siguiente. Así lo han advertido los mayores expertos del Gobierno británico, el médico jefe de Inglaterra, Chris Whitty, y el principal asesor científico del Ejecutivo de Boris Johnson, Sir Patrick Wallance. Ambos han asegurado que el país debe estar preparado para nuevas restricciones durante los próximos seis meses.

Durante un discurso televisado, Whitty ha alertado: “Si esto sigue por este camino, el número de muertes por coronavirus podría aumentar en una curva exponencial y pasar de números pequeños a realmente muy grandes”, ha informado el diario “The The Guardian. “En este punto, las estaciones están en nuestra contra. Estamos entrando en el otoño y el invierno, que benefician a los virus respiratorios y es muy probable que beneficien a la Covid-19 como lo hacen con la gripe”, ha añadido.

Ha insistido en que “durante los próximos seis meses tenemos que darnos cuenta de hay que tomar esto, de forma colectiva, muy en serio”, ha dicho. Y ha afirmado que “no hay evidencia” de que el resurgimiento constituya una forma más leve del virus.

Vallance, por su parte, ha incidido en que la epidemia se está duplicando “aproximadamente cada siete días” y que eso supondría “alrededor de 50.000 casos por día a mediados de octubre. Eso, a su vez, provocaría 200 muertes diarias a mediados de noviembre”, ha asegurado.

El asesor del Gobierno británico ha explicado que se ha producido un aumento de casos positivos en todos los grupos de edad, lo que no se debe a un incremento de las pruebas. Citando el estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas, ha dicho que se estima que aproximadamente 70.000 personas en el Reino Unido están infectadas y que al día se producen unos 6.000 nuevos contagios.

Los expertos también han afirmado que haber estado infectado con la Covid-19 anteriormente “no era una protección absoluta” y que la gran mayoría de la población no es inmune. La respuesta de anticuerpos “se desvanece con el tiempo”, ha dicho Vallance señalando algunos casos de reinfección.

La intervención de los científicos  se enmarca en un contexto de críticas a el Gobierno por la gestión de la Covid-19. Según The Guardian, este espera que el mensaje de los científicos ayude a asentar la idea de que nuevas y estrictas restricciones serán inevitables si la situación no mejora.
 
Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mantiene este lunes reuniones sobre la estrategia a seguir. Un portavoz ha dicho: “La situación claramente está empeorando. Es mejor, tanto para la salud como para las empresas, moverse demasiado pronto que demasiado tarde”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario