Remedios caseros para la resaca

Remedios caseros para la resaca
noviembre 11 02:18 2020

Salir a cenar o de fiesta implica, en muchas ocasiones, beber alcohol de forma desmesurada. Quizás en el momento nos sentimos eufóricos y pasamos un rato muy divertido en compañía de nuestros amigos o familiares. Aun así, la resaca del día siguiente puede aguarnos el recuerdo de la velada con sus dolores de cabeza, fatiga y mal humor. 

Aunque lo mejor para evitarnos el mal trago de la resaca es la prevención haciendo un consumo moderado de alcohol, es usual que en las celebraciones nos pasemos más de la cuenta. Si este es tu caso, debes saber que hay un seguido de remedios caseros y recomendaciones que puedes llevar a cabo y que harán que te recuperes de forma mucho más rápida.

Bebe mucha agua

Una de las principales causas de la resaca es la deshidratación que produce el alcohol en nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante beber agua justo al levantarse y durante todo el día.

Aparte de agua también podemos incorporar bebidas isotónicas, que aportan una dosis extra de minerales que ayudan a aliviar el dolor de barriga y a recuperar de forma más rápida el equilibrio del organismo. 

Come bien

Cuando tenemos resaca nuestro cuerpo se halla en un momento de depuración y limpieza interna. Por ello, es importante aportarle alimentos saludables que fomenten esta función. 

Los alimentos más recomendables para curar la resaca son:

  • Plátanos: al contener potasio ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, reducir las náuseas y eliminar el dolor de cabeza. 
  • Frutos secos: su ingesta contrarresta la bajada de azúcar y de minerales.
  • Huevos, lácteos, carne o pescado: todos estos alimentos son ricos en vitamina B12, que ayuda a eliminar de forma más rápida el alcohol de nuestro organismo a través de la orina. 
  • Espinacas y verduras de hoja verde: nos aportarán las vitaminas y minerales necesarios para ayudar a la depuración. 

Duerme

Dormir es un factor clave para nuestro bienestar. El sueño de calidad mejora nuestro humor y ayuda a la recuperación física. Por ello, si cuando nos despertamos seguimos cansados y con dolor de cabeza, lo más recomendable es seguir durmiendo hasta que nos encontremos mejor. 

Haz deporte

Realizar ejercicio moderado como un paseo, estiramientos, yoga o pilates ayudará a mejorar nuestro humor y agilizará la limpieza del organismo. 

Lo que no debes hacer

Alrededor de la resaca hay un sinfín de mitos que debes evitar a toda costa si no quieres agravar tu malestar.

  • Tomar café: las bebidas con cafeína son diuréticas y estimulan el estómago, por lo que tomarlas aumentará la deshidratación y el malestar gástrico. 
  • Comer comida basura: este tipo de alimentos suelen contar con un alto porcentaje de grasas y de azúcares que añadirán más trabajo a nuestro organismo ralentizando, todavía más, la limpieza. 
  • Tomar paracetamol: el paracetamol es un medicamento que provoca un trabajo extra para el hígado. Así pues, es importante no saturar este órgano cuando está realizando más esfuerzos que de costumbre para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo provenientes del alcohol. 
  • Beber más alcohol: existe el mito de que beber más alcohol elimina la resaca. Si lo haces, tan solo conseguirás empeorar los síntomas y ralentizar la llegada de la normalidad.
  • Darse un baño caliente: las saunas o los ambientes calientes no son recomendables cuando tenemos resaca porque pueden aumentar la deshidratación. 
  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario