Rescatados más de medio centenar de inmigrantes en aguas de Canarias y Palma de Mallorca

Rescatados más de medio centenar de inmigrantes en aguas de Canarias y Palma de Mallorca
septiembre 15 06:19 2020

Más de medio centenar de inmigrantes han sido rescatados este lunes en pateras localizadas en aguas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

En concreto, una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 50 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, de cuatro pateras localizadas en aguas al sur de Gran Canaria. Salvamento Marítimo también ha rescatado esta madrugada a los 15 ocupantes de una patera avistada por la tripulación de un mercante cuando navegaba 60 millas al sur de Palma.

En el caso de Gran Canaria, las barquillas fueron socorridas a partir de las 0.30 horas por la Guardamar Polimnia, la embarcación con la que Salvamento Marítimo acaba de reforzar su servicio en Canarias.

Primero localizó a 17 hombres en una patera a 15 kilómetros de distancia del faro de Maspalomas, luego a otros doce a 20 kilómetros y luego a trece más a unos 16 kilómetros de tierra. Sobre las 5.40, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE detectó un eco sospechoso a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria. La Polimnia se acercó a la zona y encontró a la cuarta patera, con ocho inmigrantes magrebíes a bordo.

Los ocupantes de las cuatro barquillas han sido trasladados al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde han recibido las primeras asistencias por parte de personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud.

En Palma, la embarcación de los migrantes ha sido localizada sobre las 2.00 horas por marineros de un buque que se ha aproximado al bote y ha prestado una primera asistencia a sus ocupantes.

Al tiempo, han dado aviso a través de su emisora de radio a Salvamento Marítimo de Palma, que ha enviado a la zona su barco «Salvamar Acrux».

Se ha rescatado a 15 varones que han sido trasladados al puerto de Palma, donde han desembarcado sobre las 9.00 horas. Allí, la Cruz Roja y Sanidad Exterior se han hecho cargo de supervisar su estado de salud.

En caso de que se encuentren bien, quedarán bajo custodia de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el proceso para su expulsión.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario