Robben vuelve a marcar un gol con el equipo de su ciudad 18 años después

Robben vuelve a marcar un gol con el equipo de su ciudad 18 años después
octubre 18 19:52 2020

El futbolista neerlandés Arjen Robben marcó este domingo su primer gol con el Groningen, durante un partido amistoso contra el Arminia Bielefeld alemán (1-1), gracias a un disparo desde fuera del área.

El extremo recibió un pase atrás en el minuto 17 y, sin parar la pelota, la enganchó con la izquierda en un chute raso que pasó a escasos centímetros del poste y se coló en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Lo celebró con un salto en el aire y abrazándose con sus compañeros, entre los aplausos de los espectadores a los que se les permitió la entrada al estadio.

Pocos minutos después un gol de Jomaine Consbruch puso el 1-1 en el casillero. Robben fue sustituido en el descanso y resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

El futbolista holandés, de 36 años, anunció su retirada en julio de 2019, pero sorprendió al mundo del fútbol cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división holandesa en el que se formó.

Tras su fichaje por el PSV Eindhoven en 2002, pasó por el Chelsea, el Real Madrid -donde estuvo dos temporadas entre 2007 y 2009-, y el Bayern de Múnich.

El propio futbolista ha dicho que su regreso a los terrenos de juego se explica por “el amor al club” de su ciudad y debido a que los dolores y molestias que experimentó a final de la temporada 2018/19, los cuales precipitaron su retiro inicial, han desaparecido.

Los espectadores del Groningen han tenido que esperar más de 18 años para volver a ver una diana de Robben, pues su último tanto con la camiseta verdiblanca fue en abril de 2002.

La alegría por el tanto se ha visto empañada por los enfrentamientos que se produjeron este sábado, un día antes del partido, entre hinchas del Groningen y del Arminia Bielefeld en el centro de la ciudad holandesa.

Vídeos compartidos por vecinos en redes sociales muestran decenas de ultras utilizando mesas de terrazas, sillas, bicicletas y palos para golpearse los unos a los otros.

Las peleas se produjeron a pesar de que el Ayuntamiento de la ciudad anunció la publicación un bando municipal que prohibía la llegada de los hinchas alemanes, pues las autoridades contaban con información de que podrían originar disturbios.

Un portavoz del consistorio de la ciudad dijo a la televisión pública NOS que los altercados “les cogieron de sorpresa” porque se pensó que los hinchas germanos acudirían el mismo día del encuentro, no un día antes.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario