Robles hace llamamiento a todas las administraciones para trabajar juntas: “No venimos a hacer política”

Robles hace llamamiento a todas las administraciones para trabajar juntas: “No venimos a hacer política”
febrero 11 18:02 2020

Así lo ha trasladado al alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, con quien ha mantenido una reunión en el Palacio Consistorial, tras realizar una visita a la Academia General del Aire (AGA).

Aunque reconoce que algunas cuestiones son “inevitables”, considera que hay que tomar medidas pero no solo en dicho municipio, “sino dentro de toda la Comunidad y ahí está la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)”, por lo que ha insistido en esa llamada “especial”, ya que al final son los ciudadanos “los principales perjudicados”.

Ha pedido que cuando haya tragedias “nadie tenga la tentación de hacer política” y que todas las administraciones, tanto locales, como autonómicas y el Estado, “trabajemos juntos, porque lo que nos tiene que unir es el esfuerzo”, tras lo que ha manifestado, en esta misma línea, que las Fuerzas Armadas “tienen que estar al margen de la disputa política”.

Ha advertido de la situación de cambio climático y ha reclamado que, en la medida de lo posible, “haya medidas de prevención que eviten que se produzcan acontecimientos” como los ocurridos en estos últimos meses que, de manera principal, han afectado a los municipios ribereños.

También ha afirmado que no es necesaria la aprobación de un nuevo decreto ley, ya que el que está en marcha es hasta el 31 de marzo y “cubre todo lo que ha habido; luego tiene que haber decretos específicos”.

Robles ha explicado que su visita a Murcia ha sido para transmitir a toda la sociedad, con independencia del lugar que sea, “el apoyo, la solidaridad y el cariño del Ejecutivo de la nación”, aunque ha confesado esa “sensibilidad” especial que la une a esta localidad.

“Queríamos agradecer a Murcia ese apoyo que da al Ejército del Aire, a la Armada, que en Cartagena tiene un centro esencial que supone un motor tan importante para los ejércitos y si hay una comunidad que está profundamente unida a las Fuerzas Armadas es Murcia”, ha defendido la ministra.

Preguntada sobre una posible cesión del cuartel de Los Alcázares al Ayuntamiento, ha recordado que ya se firmó un convenio con el Ministerio de Defensa y por parte del Estado se hará “todo lo que sirva para potenciar a las Fuerzas Armadas”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario